Higgs y Fasoula

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Lashann Higgs a Jairis, Alba Sánchez-Ramos a Leganés

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Cipriano Fornas
23 de julio de 2022 - 20:55

Hozono Global Jairis ha anunciado el fichaje de la escolta estadounidense con pasaporte cotonou Lashann Higgs. La jugadora de 175 y 26 años conoce la LF Endesa tras su paso por Bembibre y Gernika.

Viernes de fichajes en dos equipos llamados a pelear la permanencia y que han desvelado ya casi todas sus jugadoras para la temporada 2022-23.


 

Lashann Higgs a Hozono Global Jairis.

Hozono Global Jairis ha anunciado la incorporación de la escolta estadounidense de 26 años y 175 Lashann Higgs. La jugadora tiene pasaporte de Bahamas por lo que es cotonou y no ocuparía plaza de extracomunitaria.

La jugadora llegó en la temporada 2020-21 a la LF Endesa, con el aval de una muy buena trayectoria NCAA en la que hizo buenos númros en las Texas Longhorns de la NCAA.

Con Embutidos Pajariel Bembibre sería una de las jugadoras revelación de la LF Endesa con promedios de 15.9 puntos y 4.2 rebotes en 27 minutos con porcentajes de tiro más que decentes.

No renovó con las de El Bierzo y se marchó al Keltern alemán, equipo en el que estuvo unos pocos meses. Fichaba entonces por Lointek Gernika, club al que llegaba tras el parón de selecciones de noviembre y donde tuvo menor protagonismo que en Bembibre. Con las gernikarras terminó con 9.5 puntos y 2.5 rebotes en 20 minutos, aunque de nuevo con buenos porcentajes (rondando el 50% en tiros de campo).

Llega a un recién ascendido como el murciano pero que está formando una plantilla interesante que por el momento forman Marina Lizarazu, María Bettencourt, Claudia Contell, Lashann Higgs, Alejandra Sánchez, Belén Arrojo, Melissa Brcaninovic, Rebeca Cotano, Tamara Seda y Erika De Souza. 


 

Alba Sánchez- Ramos a Innova TSN Leganés.

Innova TSN Leganés ha anunciado la décima pieza de su roster 2022-23. Así, llega al equpo la alero madrileña de 22 años y 183 Alba Sánchez-Ramos. Las madrileñas apuestan de esta manera por una jugadora que regresa a España al finalizar ciclo en la NCAA. Internacional en selecciones de formación con una plata europea U18 (2018) y un bronce mundial en 2019 terminó ciclo en Wyoming. En ésta universidad de una conferencia muy lejos de las mejores (MWC) su universidad era de las punteras quedando campeonas de conferencia en 2021 o finalistas en 2019. En su último año ha promediado 8 puntos, 6.4 rebotes y 2.8 asistencias, números similares a los de las dos campañas anteriores. 

A falta de al menos una base extracomunitaria la plantilla de Innova TSN Leganés la forman: Sara Sánchez, Marta Hermida, Kelsey Marshall, Laura García, Alba Sánchez-Ramos, Prescillia Lezin, Lauren Van Kleunen, Alima Dembele, Cecilia Muhate y Vionise Pierre-Louis.


 


 

También puede interesarte...