Aikaterina Sotiriou

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

La veterana Sotiriou llega a Movistar Estudiantes

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Marta Sutil
23 de agosto de 2021 - 19:54

Movistar Estudiantes añade veteranía y versatilidad a su roster con la llegada de la 3-4 griega de 37 años y 186 Katerina Sotiriou. La internacional griega jugó el pasado Eurobasket con su selección y llega procedente del CEKK Cegled húngaro.

Movistar Estudiantes refuerza su plantilla de cara a su primera experiencia en Eurocup con la llegada de la 3-4 griega de 37 años y 186 Katerina Sotiriou.

Fija en la selección griega desde hace muchos años, Katerina Sotiriou es una jugadora con una amplísima trayectoria en la que ha pasado por clubes muy diversos. Tras destacar en su país en clubes como el Ravenna Esperides o el Sony Athinaikos (otrora dominador de la competición helena) llegó por primera vez a España a mediados de la temporada 2011-12 para jugar en Mann Filter Zaragoza. Las temporada siguiente jugaría en el Obenasa navarro y la 13-14 en el Jopisa Ciudad de Burgos. En el equipo burgalés no terminó la temporada firmando por el Proteas Voulas de su país en el que jugaría también la temporada 14-15. Las dos siguientes temporadas jugaría en Italia, la primera en Pallacanestro Torino y la siguiente en Battipaglia. Entre la 17-18 y la 19-20 jugaría con el Olympiacos griego, club en el que jugó Eurocup y Euroliga Femenina. A mitad de la temporada 2019-20 firmó por el CEKK Cegledi húngaro, último equipo en el que ha jugado hasta el momento.

En el equipo magiar (cuya temporada no ha sido muy brillante) ha firmado unos importantes 14.5 puntos y 6.3 rebotes por encuentro. Disputó también el último Eurobasket con la selección griega promediando 4.7 minutos y 3 rebotes en 24 minutos en una selección griega que perdió sus 3 encuentros en Valencia. 

Es una jugadora versátil, capaz de jugar tanto de 3 como de 4 y que se adapta perfectamente al tipo de juego que suele mostrar el equipo madrileño.

Forman la plantilla Melissa Gretter,  Mariona Ortiz, Begoña de Santiago, Arica Carter, María Espín, Laura Quevedo, Katerina Sotiriou, Leslie Knight, Itsaso Conde, Nadia Fingall y Umo Diallo

También puede interesarte...