higgins

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Kristina Higgins es el techo de Kutxabank Araski

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: FIBA Press
11 de junio de 2021 - 18:20

Kutxabank Araski refuerza su juego interior con la pívot estadounidense de 27 años y 196 Kristina Higgins. La jugadora llega procedente de Le Roche Vendee francés.

Al contrario que el pasado año en el que Tamara Seda era la única “cinco pura” de Kutxabank Araski la próxima temporada tendrán dos cincos natas las vitorianas. Así, a la renovación de la mozambiqueña Seda se une el fichaje de la pívot estadounidense de 27 años y 196 Kristina Higgins.

La estadounidense se formó en Baylor, una de las mejores universidades del país. Su equipo sería 3 veces Elite Eight y una Sweet Sixteen en sus 4 años con Baylor donde no tendría grandes números eclipsada por grandes estrellas.

Iniciaría su carrera profesional en Rumanía donde jugaría entre 2016 y 2018 en el Brasov y en la 18-19 con el ACS Sepsi siempre con un papel destacado y con dobles figuras en puntos y rebotes. La 19-20 recalaría en el CEKK Cegled húngaro con el que jugaría Eurocup (enfrentándose a Valencia Basket) y con el que promediaría 15 puntos y 9.7 rebotes en  liga y 12.8 puntos y 7.3 rebotes en Eurocup. La última campaña jugó en Francia (Le Roche Vendee). En el sexto clasificado de Francia se vió superada por Marielle Amant en la rotación promediando 4.8 puntos y 3.7 rebotes en liga francesa y 8 puntos y 5 rebotes en Eurocup.

Con ella son ya 9 las jugadoras confirmadas por las de Gasteiz para la próxima temporada: María Asurmendi, Izaskun García, Katatina Zec, Tanaya Atkinson, Gracia Alonso, Laura Pardo, Bea Sánchez, Kristina Higgins y Tamara Seda. 

También puede interesarte...