Taylor Koenen

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Koenen a BAXI Ferrol, Tikvic a Ciudad de la Laguna Tenerife

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: FIBA Press
10 de junio de 2021 - 20:22

BAXI Ferrol completa su pareja americana con la llegada de la ala-pivot de 23 años y 188 Taylor Koenen procedente del Fribourg suizo. Por su parte Ciudad de La Laguna Tenerife ha anunciado a la pivot croata de 27 años y 194 Ivana Tikvic.

En un jueves con hasta 6 incorporaciones dos de ellas son de jugadoras llamadas a ser muy importantes en sus respectivos equipos.

Taylor Koenen a BAXI Ferrol.

BAXI Ferrol sigue anunciando piezas para su regreso a la máxima categoria. La décima confirmación en la plantilla es la ala-pívot estadounidense de 23 años y 188 Taylor Koenen. Formada en una universidad clásica pero venida a menos como North Carolina tenia una buena carrera universitaria con las Tar Heels.

Ya como profesional debutaba en una liga menor como es la suiza con el Elfic Fribourg, si bien lo hacía en el equipo más importante del país que además disputaba Eurocup. En la competición europea llegaban a priori como una de las cenicientas y acababan como una de las grandes sorpresas de la competicion. Asi, una sorprendente victoria ante el Landernau Bretagne francés les permitía meterse segundas de grupo a la segunda fase en un grupo en el que estaban también el Reyer Venezia y el Phantoms belga. Pero en octavos de final daban un paso más y eliminaban al Ramla israeli, equipo con estrellas como Betnijah Laney y Tiffany Mitchell (73-78). El sueño terminaba en cuartos de final ante Carolo (56-85). En una competición como la Eurocup y enfrentándose a buenos equipos Taylor ha promediado 15.2 puntos y 6.2 rebotes.

A falta de una jugadora que complete el roster la plantilla de BAXI Ferrol cumple con las señas de identidad de los equipos de Lino López, con buenas defensoras y buenas tiradoras. Así Carmen Grande, Alicia Villegas, Patri Cabrera, Milica Ivanovic, Dynn Leaupepe, Irene Garí, Natalia Rodríguez, Taylor Koenen, Jenna Allen y Sune Swart son las confirmaciones hasta el momento.

Ivana Tikvic ficha por Ciudad de la Laguna Tenerife.

Ciudad de la Laguna Tenerife anunciaba en la tarde de hoy la incorporación de la pívot croata de 27 años y 194 Ivana Tikvic. La interior croata destacó ya muy joven en selecciones de formación con Croacia, como en una U18 que jugo un torneo en Valencia en la que ella y la ex LF Ana María Begic eran las destacadas. Ya en senior tras salir del Medvescak de su país (su club de formación) ha pasado por diversos equipos. Así jugo en el Umbertide de Italia (2015-16), Torino (16-18), el Pula croata (final de la 17-18), el Olympiakos griego donde jugo Euroliga la 18-19, el Broni italiano al principio de la 19-20 y el Castors Braine belga al final de dicha temporada y más recientemente en el Pallacanestro Ragusa italiana.

En uno de los “outsiders” del pallacanestro como el italiano promedió 11.7 puntos y 6.7 rebotes en los 7 encuentros disputados.

Gaby Ocete, Ane Senosian, Krisztina Raksanyi, Maria Pina, Esther Montenegro e Ivana Tikvic son las confirmaciones de un equipo que en principio tiene cerrada a una interior NCAA.

También puede interesarte...