Georgina Bahí

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Kennedy Burke a Spar Girona, Bahí a Durán Maquinaria Ensino

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Agusti Peña
4 de mayo de 2021 - 19:17

Siguen los fichajes en LF Endesa. Spar Girona ha anunciado la incorporación de la alero estadounidense de 24 años y 185 Kennedy Burke. Por su parte la ala-pívot catalana Geo Bahí ficha por Durán Maquinaria Ensino.

Siguen los movimientos en la LF Endesa. Así, en el día de hoy ha anunciado oficialmente Spar Girona lo que su presidente avanzaba en una entrevista televisiva en la noche de ayer para Tot Rodó (TV Girona), el fichaje de la alero estadounidense de 24 años y 185 Kennedy Burke.

Natural de California, destacó muy pronto hasta el punto de ser campeona del mundo U17 con Estados Unidos en 2014. Posteriormente, se formó en una de las universidades referencia de su estado (UCLA), universidad en la que finalizó bien el ciclo universitario (14.5 puntos y 6.2 rebotes por partido) lo que le sirvió para ser drafteada en 2019 por Dallas Wings.

No se hizo un hueco en Dallas y terminó firmando por Indiana Fever donde ha jugado WNBA en dos temporadas. En la primera promedió 4.4 puntos en 13.6 minutos, mientras en la segunda mejoró sus números 7.2 puntos en 18.3 minutos anotando 23 puntos en un encuentro ante Seattle. Precisamente jugará WNBA en 2021 en Seattle tras entrar en un trade que mandaba a Aaliyah Wilson a Indiana.

Su primera experiencia en Europa fue en Kayseri donde firmó 21.2 puntos y 9.7 rebotes en liga turca y 16 puntos y 8 rebotes en Eurocup. La presente temporada ha sido clave para la permanencia del Dinamo Sassari italiano siendo la máxima anotadora del Pallacanestro Femminile con 21.6 puntos y 11.6 rebotes por encuentro.

Puede jugar tanto de 3 como de 4, si bien en el club cuenta en principio con ella como 3. La idea es hacer una plantilla corta en la que están ya confirmadas Laia Flores, Frida Eldebrink, Julia Soler, Giedre Labuckiene y Julia Reisingerova. En principio se espera una 4 que complete el juego interior y una 2-3 y una de las dos puede ser extracomunitaria.

Geo Bahí ficha por Durán Maquinaria Ensino.

Durán Maquinaria Ensino sigue anunciando piezas de su “Proyecto Ortega”. Tras los anunciados fichajes de Tamara Abalde, María Erauncetamurgil y la del entrenador Miguel Ángel Ortega llega al equipo la ala-pívot catalana de 31 años y 190 Georgina Bahí.

Miembro de la generación dorada del baloncesto español junto a Tamara Abalde, Laura Herrera, Laura Nicholls o Alba Torrens, es una jugadora de una amplísima trayectoria. Así, tras pasar por Segle XXI o Sant Adriá en LF2, recalaba en la temporada 2009-10 en Spar Girona, club con el que jugó hasta 2012 disputando la Copa de la Reina de Arganda. La 2012-13 jugaría en Cadi La Seu, en la que sería su primera etapa en el club pirenaico. La 13-14 volvería a disputar la Copa de la Reina, ésta vez con Beroil Ciudad de Burgos. Tras la salida de Burgos comenzaría su segunda etapa en Cadi La Seu, en el que ha jugado las últimas 7 temporadas y con el que ha sido internacional absoluta con España. En su última temporada promedió 6.5 puntos y 2.3 rebotes en 22 minutos. Es una ala-pívot que destaca también por ser una buena tiradora, especialmente en tiros frontales. Conoce a su entrenador Miguel Ángel Ortega tras coincidir con él en Cadi La Seu hace unas temporadas.

Más movimientos.

Arica Carter ha renovado en Movistar Estudiantes. Tras una temporada “de adaptación” a nuestra liga en Alter Enersun Al-Qázeres, la escolta ha tenido un papel protagonista con las madrileñas promediando 12.1 puntos, 2.8 rebotes y 2.1 asistencias en 27 minutos por encuentro disputando todos los encuentros de las madrileñas. Se une en el equipo de Alberto Ortego a las renovadas Meli Gretter y María Espín y a la fichada Laura Quevedo.

También puede interesarte...