Katie Samuelson y Marie Gulich

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Katie Lou Samuelson regresa a Salamanca

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Cipriano Fornas
4 de abril de 2022 - 20:40

Perfumerías Avenida ha anunciado ésta tarde el regreso de su estrella americana Katie Lou Samuelson. La jugadora vuelve a Salamanca 2 meses después de su marcha tras el parón de selecciones. Se encuentra ya con el equipo y disputará la F4 de la Euroliga.

La mejor noticia posible para los aficionados de Perfumerías Avenida está aquí. Dos meses después de su marcha a Estados Unidos coincidiendo con el parón de selecciones la ala-pívot estadounidense Katie Lou Samuelson está en Salamanca y jugará con las charras la Final Four de la Euroliga Femenina y el tramo final de la LF Endesa.

La jugadora estadounidense no juega con las charras desde el 1 de febrero (derrota ante Eka). Desde entonces se ha perdido 4 encuentros de Euroliga, 11 de LF Endesa y 3 de Copa de la Reina.

La jugadora alegaba un tratamiento en Estados Unidos para sus problemas de espalda. La polémica vino por informaciones contradictorias que afirmaban que habían visto a Katie Lou hasta 3 médicos distintos en Salamanca. Eso, unido a la coincidencia con su compromiso matrimonial había generado más de un comentario.

La realidad, y lo importante para el club salmantino y para el baloncesto femenino español es que la jugadora está aquí. Así, será una pieza más para Roberto Iñíguez de cara a la pelea por el título de la Euroliga Femenina a disputarse entre este viernes y el domingo, con una semifinal ante Sopron y una hipotética final ante Fenerbahce o USK Prague. A efectos de puntos FIBA es importante para nuestro baloncesto que las salmantinas lleguen cuanto más lejos mejor.

También puede interesarte...