Aleksandra Crvendakic (Serbia)

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

“Jueves loco”: Crvendakic, Contell, Raca...

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Cipriano Fornas
9 de junio de 2022 - 19:14

Perfumerías Avenida ha anunciado el fichaje de la ala-pívot de 26 años y 187 Aleksandra Crvendakic. IDK Euskotren hacía lo propio con la también serbia Ivana Raca. Claudia Contell marcha cedida a Hozono Global Jairis. Además Anna Palma, Itziar Ariztimuño o Montse Brotons renuevan en sus equipos.

Después de un miércoles sin ningún anuncio de fichaje hasta 3 equipos han anunciado nuevas incorporaciones. Así, Perfumerías Avenida anunció a Aleksandra Crvendakic, IDK Euskotren a Ivana Raca y Hozono Global Jairis a Claudia Contell. Además Embutidos Pajariel Bembibre renueva a Anna Palma, Lointek Gernika a Itziar Ariztimuño y Cadi La Seu a Montse Brotons.


 

Aleksandra Crvendakic será una de las estrellas de Perfumerías Avenida.

Perfumerías Avenida ha anunciado el fichaje de una jugadora europea top como Aleksandra Crvendakic. La ala-pívot de 26 años y 187 está llamada a ser una de las referencias del equipo salmantino. 

Internacional en todas las categorías con Serbia, destacó pronto en europeos de formación donde era junto a Dragana Stankovic la principal referencia. Con apenas 18 años firmaba por Sopron procedente de Crvena Cvezda. En el equipo húngaro tuvo una trayectoria destacada y jugó entre 2014 y 2020 coincidiendo con Roberto Iñíguez (clave en su fichaje por Avenida) entre 2017 y 2019 jugando a un nivel muy alto. Las últimas dos temporadas ha jugado en Francia con el Asvel Lyon, equipo en el que ha jugado Eurocup y ha quedado subcampeona de la liga francesa. En Eurocup ha promediado 14 puntos y 6.2 rebotes mientras en la liga gala ha terminado con 11.2 puntos y 5.7 rebotes. 

Es una jugadora versátil que puede jugar tanto de 3 como de 4, con buena mano y con buena actitud defensiva. En definitiva, Perfumerías Avenida trae a la LF Endesa a toda una campeona del Eurobasket de Valencia y una de las mejores jugadoras de Europa. Está llamada a “hacer olvidar” a Katie Lou Samuelson.

A falta de una jugadora (según dijo Jorge Recio en Al Ritmo del Aro parten de plantilla de 11), la plantilla la forman Silvia Domínguez, Maite Cazorla, Leonor Rodríguez, Andrea Vilaró, Yoyo Nogic, Aleksandra Crvendakic, Aleksa Gulbe, Erica McCall, Mariella Fasoula y Julia Reisingerova.


 

Ivana Raca se une al plan de IDK Euskotren.

IDK Euskotren ha anunciado el fichaje de la ala-pívot internacional serbia Ivana Raca. La jugadora nació en Chipre y pese a jugar en selecciones de formación serbias completó su formación en Grecia jugando en el Proteas Vulas. Tras ser elegida MVP del Eurobasket U18 de 2018 con Serbia marchó a Estados Unidos para jugar con Wake Forest. La última campaña promedió 16.7 puntos y 9 rebotes en su despedida del baloncesto universitario estadounidense. 

Ya como profesional jugó el pasado año en Italia con el Allianz Geas Sesto San Giovanni. En un equipo de la parte media-baja del país transalpino ha promediado 12.4 puntos y 5.6 rebotes en 33 minutos por encuentro.

Las vascas tienen ya confirmadas a Yurena Díaz, Nicole Cardaño-Hillary, Ane Esnal, María España, Natalia Rodríguez, Joy Brown, Ivana Raca, Mariam Coulibaly y Cristina Soriano en la que en principio va a ser la primera temporada europea del club donostiarra.


 

Claudia Contell cedida a Hozono Global Jairis.

Desde hace unas semanas estaba confirmada la salida en forma de cesión de Claudia Contell de Valencia Basket. Finalmente se han confirmado varias cosas. En primer lugar el destino de la jugadora, que marchará cedida a Hozono Global Jairis. En segundo lugar, la apuesta de Valencia Basket por la jugadora, ya que se ha confirmado que tiene contrato en vigor hasta 2026. Con el primer equipo ha jugado más de 300 minutos en 38 partidos repartidos en las distintas competiciones europeas y nacionales. Ha sido mucho más protagonista en el vinculado en Challenge (Paterna) con el que ha promediado 12.2 puntos, 4.3 rebotes y 2.6 asistencias en 27 minutos. Tiene gran margen de mejora en el tiro (donde va un poco a rachas) y es una jugadora rápida y con mucho talento. Su posición natural es la de escolta donde ha jugado habitualmente, si bien puede también ayudar en la posición de base. Con tan sólo 18 años, ésta jugadora de 174 podría perfectamente evolucionar a la dirección de juego. Se une en las murcianas a Belén Arrojo, Tamara Seda o Erika De Souza, ya confirmadas en las de Lucas Fernández.


 

Renovaciones en distintos equipos.

La alero urgellenca de 22 años y 185 Anna Palma es la primera confirmación en Embutidos Pajariel Bembibre tras la de su técnico Pepe Vázquez. En sus dos campañas en El Bierzo ha promediado unos 20 minutos por encuentro siendo importante en los esquemas del técnico santiagués.

Itziar Ariztimuño renueva con Lointek Gernika. La base de 167 y 23 años es la segunda renovación tras Roso Buch. Será su séptima temporada en el equipo gernikarra.

Montse Brotons renueva dos temporadas con Cadi La Seu. La pívot alicantina ha sido una jugadora de rotación para las catalanas y se une a otras renovaciones como Laura Peña o Ari Pujol que siguen en el club catalán, ésta vez a las órdenes de Jordi Acero.


 

También puede interesarte...