Jonquel Jones

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Jonquel Jones: La MVP de enCancha

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: FIBA Press
27 de junio de 2021 - 20:33

La pívot de la selección de Bosnia-Herzegovina ha sido para enCancha la MVP del Eurobasket Women 2021. Nuestro quinteto lo completamos con Alex Bentley, Sonja Vasic, Endene Miyem y Emma Meesseman

Finalizado el Eurobasket Women 2021 llega el turno de elegir la MVP y mejor quinteto. FIBA abre una votación entre la prensa que concluye al final del tercer cuarto de la final. Quien escribe estas líneas ha votado antes de la final y paso a explicar mis elecciones.

MVP del campeonato. Jonquel Jones.

La pívot de Bosnia-Herzegovina Jonquel Jones ha sido en nuestra opinión la mejor jugadora del campeonato con mucha diferencia sobre el resto. Así, ha dado una exhibición prácticamente partido tras partido promediando 24.3 puntos (máxima anotadora), 16.8 rebotes (máxima reboteadora) y 33.5 de valoración (líder en valoración) sumando dobles figuras (al menos 10 puntos y 10 rebotes) en todos los encuentros del campeonato.

Además, logró clasificar a su selección para el Premundial en un memorable encuentro ante Suecia en el que terminaba con 34 puntos (9/10 en tiros de 2, 3/7 en triples y 7/7 en tiros libres), 19 rebotes, 4 asistencias y 51 de valoración.

Resto del quinteto.

Sonja Vasic (Serbia)

Si he tenido alguna duda a la hora de elegir MVP ha sido con Sonja Vasic. La jugadora Serbia ha hecho un Eurobasket espectacular siendo decisiva en los encuentros igualados disputados por las serbias. La alero serbia está demostrando que dejará el baloncesto en Tokio al más alto nivel. Así fue clave en el partidazo ante Italia definido en la prórroga y volvió a serlo ante España y ante Bélgica en cuartos de final y semifinales. Contando estos tres decisivos e igualados encuentros la leyenda del baloncesto europeo promediaba 20.7 puntos, 10 rebotes y 25.7 de valoración.

Endene Miyem (Francia)

En una selección como la francesa que ha ganado muchos encuentros con bastante claridad hay menos jugadoras destacadas en el aspecto individual pero en nuestra opinión la más regular de les bleus ha sido Endene. A la regularidad durante el torneo hay que sumar sus 24 puntos y 7 rebotes en semifinales.

Emma Meesseman (Bélgica)

Hasta el mejor escribano tiene un borrón según dice el sabio refranero español. La pívot belga (en mi opinión la mejor pívot nacida en Europa a día de hoy) hizo un campeonato casi perfecto. Decimos casi porque en las semifinales ante Serbia estuvo muy por debajo de su nivel. Aún así, termina promediando 20.7 puntos, 8.5 rebotes y 4.5 asistencias con un grandísimo encuentro por el bronce en el que terminó con 21 puntos (10/14 en tiros), 10 rebotes, 5 asistencias y 32 de valoración.

Alex Bentley (Bielorrusia)

Tal vez sea la elección menos clara de las que he realizado pero pensaba que Bielorrusia con un cuarto puesto debía tener una jugadora en mi quinteto. Papova o Veerameyenka han realizado un gran torneo pero en mi opinión por debajo de otras jugadoras en su posición. Alex Bentley ha llevado la manija de su selección muy bien con el ritmo de juego que les interesaba y anotando canastas importantes en partidos clave, empezando por la canasta que les permitió vencer a España y ponerse por un lado “aseguible” del cuadro. Sus 16 puntos, 2.7 rebotes y 2.8 asistencias son números excelentes pero su importancia ha ido más allá de los números.

También puede interesarte...