Irati Etxarri

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Irati Etxarri, primer fichaje de Spar Girona

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Cipriano Fornas
16 de mayo de 2022 - 18:33

Spar Girona ha anunciado el primer fichaje para la temporada 2022-23. Llega procedente de Cadi La Seu la 3-4 navarra Irati Etxarri. La jugadora de 188 y 24 años da un paso adelante en su carrera tras ser la MVP nacional de la competición.

En un día de anuncios importantes en Salamanca y Valencia, el otro miembro del Big Three no ha querido ser menos y ha aprovechado también el inicio de la semana 1 post 2021-22 para hacer su primer anuncio.

Así, Spar Girona ha anunciado su primera incorporación con la incorporación de la alero de 188 y 23 años Irati Etxarri.

Pese a su juventud, es una jugadora que cuenta ya con 173 encuentros en competiciones FEB y con una progresión continua desde que llegó a la categoría en la temporada 2016-17 con Araski donde llegó procedente de Cantolagua. Tras dos campañas en Vitoria, llegó a Cadi La Seu en la temporada 2018-19. En el club de Pirineos ha jugado 4 campañas a gran nivel, siendo ésta última la de su explosión.

Así, Irati Etxarri ha acumulado algún MVP de la jornada, ha sido internacional absoluta y sus brillantes números de 13.2 puntos, 7.9 rebotes y 15.1 de valoración en competiciones FEB (Liga, Copa y playoff) la han convertido en la MVP nacional de la competición y en una jugadora bastante cotizada.

Finalmente, ha sido Spar Girona el que ha apostado por ella dando un paso importante en su carrera fichando por un club que en los últimos años ha peleado por títulos.

En el club catalán se une a Laia Flores, Magali Mendy, Rebekah Gardner, María Araujo o Giedre Labuckiene. Binta Drammeh tenía un +1 en su contrato y aparece firmada por su agencia pero desconocemos si continúa en el club. Además tienen cerrada una base y una jugadora interior. Mañana ofrece una rueda de prensa el club con la presencia de Laia Palau por lo que se desvelará la incógnita sobre el futuro de la legendaria jugadora catalana. 

También puede interesarte...