Lena Niang

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

IDK Euskotren se refuerza con Lena Niang

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: FIBA Press
22 de noviembre de 2021 - 19:20

IDK Euskotren refuerza su plantilla con la llegada de la ala-pívot senegalesa de 25 años y 188 Lena Niang. Internacional por su país, tuvo formación NCAA y llega avalada por la ex IDK Toch Sarr.

Tras un inicio por debajo de las expectativas con 3 victorias y 6 derrotas IDK Euskotren ha ido al mercado para reforzar su plantilla. Así, llega al equipo la internacional senegalesa de 25 años  Lena Niang.

Con formación estadounidense llegó a la Universidad de North Carolina tras buenos años en High School. Tras su primer año (2015-16) dejaba la universidad y vía transfer marchaba a Temple donde estaría un año como red shirt y donde jugaría entre 2018 y 2020.

El pasado año estuvo cerca de fichar por un equipo de LF Endesa pero finalmente no de cerró la incorporación.

Ha jugado dos Afrobasket con su selección, el último promediando 8 puntos en el de 2021. Es una jugadora versátil que puede jugar tanto en la posición de 3 como de 4 con su 188 de estatura. 

Con ella el club donostiarra pasa a tener una plantilla formada por 11 jugadoras: Laura Cornelius, Ane Esnal, Yurena Diaz, Alex Harden, María España, Joy Adams, Lena Niang, Andrijana Cvitkovic, Stephanie Madden, Cristina Soriano y Mariam Coulibaly.

También puede interesarte...