Holopainen

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Holopainen a Araski, Lezin a Leganés

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: FIBA Press
19 de julio de 2022 - 19:39

Kutxabank Araski apuntala su juego interior con la ala-pívot finlandesa de 28 años y 188 Annika Holopainen mientras Innova TSN-Leganés ficha a la 3-4 francesa de 25 años y 182 Prescillia Lezin. Además hace pocos días se confirmaba la llegada de María Bettencourt a Hozono Global Jairis y en el día de hoy se confirmaba la renovación de Ainhoa López con el Barça CBS.

En un mercado LF caracterizado en su mayoría por la apuesta por jugadoras conocidas en la LF Endesa, hoy tenemos dos fichajes que se escapan de ese patrón, uno en Kutxabank Araski y otro en Innova TSN-Leganés.


Kutxabank Araski ficha a Annika Holopainen.

Kutxabank Araski apuntala su juego interior con la llegada de una ala-pívot de 188 y 28 años poco conocida para el público español pero con experiencia en ligas muy diversas. Así, llega al equipo la internacional finlandesa Annika Holopainen. Formada en Old Dominion, la jugadora finlandesa inició su carrera como profesional la temporada 2017-18 en el Wasserburg alemán. El año siguiente jugaría en el AZS Politechnica Gdansk polaco. En la 2019-20 se iría a Francia para jugar en el Chalon Reims francés. La 2020-21 jugaría en el KR de Islandia. Su última experiencia ha vuelto a ser en Francia, en el Montbrison de la LF2 francesa, equipo que ha terminado octavo (de 12) con un balance de 10-12 y en el que ha promediado unos interesantes 15.3 puntos y 4.9 rebotes y donde coincidió con una vieja conocida en España como la estadounidense Jaisa Nunn. María Asurmendi, Flo Chagas, Txell Alarcón, Natalie Van den Adel, Tanaya Atkinson, Annika Holopainen y Agustina Burani forman por el momento el roster de las vascas.


 

Innova TSN Leganés ficha a Prescillia Lezin.

Innova TSN-Leganés refuerza su plantilla con la alero francesa de 25 años y 182 Prescillia Lezin. Internacional en selecciones de formación francesas, la jugadora llevaba 4 años en un equipo de la parte media-baja de la liga francesa como el Charnay. Es una jugadora versátil y con un fisico que le permite jugar tanto de 3 como de 4. En esos 4 años siempre ha tenido un rol secundario. En las distintas temporadas ha coincidido con jugadoras conocidas en España como Promise Amukamara, Mariella Hatchi, Tea Buzov, Vionise Pierre-Louise, Meghan Simmons, o en la última temporada con Zoe Wadoux o Yacine Diop. El pasado año promedió 6.5 puntos y 3.2 rebotes en 26 minutos. El equipo tuvo una temporada muy mala con 5 victorias y 23 derrotas consumando el descenso de categoría con continuos cambios de jugadoras que no pudieron evitar ese final. Están ya confirmadas Marta Hermida, Sara Sánchez, Laura García, Prescillia Lezin, Lauren Van Kleunen, Alima Dembele, Cecilia Muhate y Vionise Pierre-Louis. Faltan al menos una base (que sustituye a Tiana Mangakahia) y una exterior NCAA. 


 

Más noticias.

Hace pocos días anunciaba Hozono Global Jairis el fichaje de otra jugadora con amplia trayectoria en España como la base-escolta de 172 y 31 años María Bettencourt. Desde la 14-15 que llegó a España siempre ha jugado en nuestro país pasando por CREF ¡HOLA!, Valencia Basket, Ciudad de la Laguna Tenerife y más recientemente Casademont Zaragoza. Afronta de esta forma la portuguesa su novena temporada en España. Las murcianas tienen muy avanzado su roster con Marina Lizarazu, María Bettencourt, Claudia Contell, Alejandra Sánchez, Belén Arrojo, Melissa Brcaninovic, Rebeca Cotano, Tamara Seda y Erika de Souza.

Por su parte el Barça CBS anunciaba su octava renovación confirmando la continuidad en el equipo de la escolta catalana de 180 y 25 años Ainhoa López. Hace pocos días el club anunció la continuidad de Itziar Llobet, Julia Rueda, Marta Canella, Carol Guerrero y Kika Rakovic, más las jóvenes Deva Bermejo y Lucía Navarro, que finalmente irán cedidas al Viladecans (LF2), equipo que pasa a ser vinculado del Barça CBS. Por tanto Ainhoa López es la octava renovación y sexta ficha confirmada para el año próximo. Una alegría enorme que Ainhoa vuelva a la competición recuperada de un linfoma de Hodgkin que la ha mantenido unos meses apartada de las pistas. 

También puede interesarte...