Paula Ginzo

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Ginzo a Ensino, Tate a Zaragoza

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Cipriano Fornas
18 de mayo de 2022 - 16:18

Siguen los fichajes en LF Endesa. Ayer anunciaba Durán Maquinaria Ensino el fichaje de la pívot de 24 años y 188 Paula Ginzo. En el día de hoy la exterior de Islas Vírgenes Imani Tate era confirmada como nueva jugadora de Casademont Zaragoza.

Una vez finalizada la LF Endesa los equipos de la competición doméstica siguen a buen ritmo anunciando fichajes, renovaciones y despedidas.

Paula Ginzo ficha por Durán Maquinaria Ensino.

Durán Maquinaria Ensino es uno de los equipos que más caras nuevas tendrá la próxima temporada. La primera de dichas caras nuevas es la pívot de 24 años y 188 Paula Ginzo. Natural de Santoña aunque criada en Ourense, la jugadora cuenta con bastante experiencia en LF Endesa pese a ser una jugadora bastante joven. Así, será su sexta temporada en la categoría. Antes de debutar en LF estuvo en Siglo XXI y en Rivas Ecópolis. En la máxima categoría comenzo en Movistar Estudiantes (17-18), CB Al-Qázeres (18-20) mientras las dos últimas campañas ha jugado con Lointek Gernika. En la última temporada ha promediado 6.6 puntos, 3.4 rebotes y 7.1 de valoración en 19 minutos por encuentro. Es internacional absoluta. Se convierte en la primera jugadora de un Durán Maquinaria Ensino que tendrá una plantilla más corta pero no exenta de calidad según explicó su presidente Manuel Durán en Al Ritmo del Aro.


 

Imani Tate, nueva pieza de Casademont Zaragoza.

Casademont Zaragoza fue el primer club en anunciar fichajes y tiene muy avanzada la confección de la plantilla. Así, tras los anunciados fichajes de Helena Oma y Serena Lynn Geldof, las mañas han anunciado a la jugadora llamada a ocupar el puesto que ha dejado libre Sierra Calhoun. Fichan para ello a Imani Tate. Natural de Islas Vírgenes (país que no está dentro del tratado de Cotonou), Imani es una 2-3 de 26 años y 176 de estatura. Formada en la Universidad de Albany, toda su carrera profesional ha jugado en España salvo un verano en la liga argentina. Así, jugó en LF2 en Alcobendas (17-18) y en Innova TSN Leganés desde la 2018-19 hasta ahora. La estadounidense fue clave para lograr el ascenso en la temporada 2020-21 y ha sido pieza importante en la permanencia ésta temporada. Sus 12.1 puntos, 4.7 rebotes, 2.3 asistencias y 12.3 de valoración en 29 minutos han convertido a Imani en una jugadora importante en la LF Endesa en su temporada de debut en la categoría.

Casademont Zaragoza tiene confirmadas a Lara González, Imani Tate, Helena Oma, Vega Gimeno, Aminata Sangare, Merritt Hempe y Serena Lynn-Geldof. Además está confirmada la llegada de una 1 y una 1-2 (ambas nacionales). 


 

Salidas, renovaciones...

En las últimas horas se han confirmado también diversas salidas. Así, se sabe que Emese Hof y Bella Alarie no continúan en Perfumerías Avenida. Igualmente Valencia Basket se ha despedido de Celeste Trahan-Davis. Pero la noticia del día, sin duda ha sido la retirada de la mejor base europea de todos los tiempos, Laia Palau (a la que dedicaremos un reportaje en breve). Tamara Seda (Araski), María Jespersen (Leganés) y Umi Diallo (Estudiantes) completan el capítulo de salidas.

En cuanto a renovaciones ha sido IDK Euskotren el que ha estado más activo anunciando la continuidad de dos piezas importantes como son Yurena Diaz y María España.

También puede interesarte...