ENTRADA DE ANNA CRUZ

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Fichajes LF: Kelsey Marshall, Erin Whalen y Anna Cruz

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Mariano Romero
21 de julio de 2022 - 19:00

Innova TSN Leganés ha anunciado a la escolta caribeña de 175 y 23 años Kelsey Marshall. Por su parte Embutidos Pajariel Bembibre hacía lo propio con la ala-pívot estadounidense de 24 años y 185 Erin Whalen. Por último la primera incorporación del Barça CBS es la veterana escolta barcelonesa Anna Cruz.

Día de fichajes en equipos que están llamados a pelear por la permanencia en LF Endesa. Así, han llegado fichajes en Innova TSN Leganés, Embutidos Pajariel Bembibre y Barça CBS

Kelsey Marshall, una rookie para Innova TSN Leganés.

Innova TSN Leganés ha anunciado el fichaje de la escolta estadounidense de 23 años y 175 Kelsey Marshall. La jugadora tiene pasaporte de la Isla de Santa Lucía y es cotonou por lo que no ocupa plaza de extracomunitaria, plazas que estarán ocupadas por la ya anunciada Lauren Van Kleunen y por una base.

Kelsey, pese a no ser drafteada viene de buenos números en anotación en una buena universidad de una buena conferencia como son las Miami Hurricanes. Así viene de promediar 13.7 puntos en su última campaña, números similares a los de la temporada 2020-21. 

Son ya 9 las jugadoras con las que cuenta Evaristo para su nuevo proyecto: Marta Hermida, Sara Sánchez, Kelsey Marshall, Laura García, Prescillia Lezin, Lauren Van Kleunen, Alima Dembele, Cecilia Muhate y Vionise Pierre-Louis. Falta al menos una base extracomunitaria.


 


 


 

Embutidos Pajariel Bembibre ficha a Erin Whalen.

Embutidos Pajariel Bembibre ha anunciado el fichaje de la ala-pívot estadounidense de 24 años y 185 Erin Whalen. Con un presupuesto ajustado las bercianas han optado por una jugadora recién salida de la NCAA, un mercado en el que las de Bembibre han demostrado saber moverse en los últimos años. Su carrera universitaria la comenzó en la Universidad de Vanderbilt donde jugó dos años. Tras un año sin jugar (redshirt) recaló en Dayton, universidad en la que ha terminado ciclo. Promedió unos 13 puntos y 5 rebotes en su última temporada en ésta universidad del Noreste del país. No fue drafteada pero se hizo un sitio en el training camp de Indiana Fever aunque finalmente no se hizo un hueco en el roster. Actualmente está jugando en Nueva Zelanda para el Mainland Pouakai.

Tienen ya 10 jugadoras confirmadas. Silva, Dubniuk, Lacorzana, Helena López, Westerik, Palma, Moya, Whalen, Äijänen y Bond. Los últimos años han ido a una plantilla de 11 jugadoras y con 2 interiores puras y 2 a caballo del juego interior y exterior lo lógico es pensar que falte otra interior.


 

El primer fichaje del Barça CBS es Anna Cruz.

Tras anunciar la renovación de buena parte de las jugadoras importantes del ascenso llega el primer fichaje del Barça CBS. 

Así, han anunciado el fichaje de la veterana escolta catalana Anna Cruz. Formada en el extinto (UB Barça), la catalana es una de las mejores jugadoras españolas de la historia y ha pasado por clubes como Burgos, Olesa, Rivas Ecópolis, Kutxabank Araski o Casademont Zaragoza en España y en grandes equipos europeos como Nadezhda Orenburg, Dynamo de Kursk y Fenerbahce o en las New York Liberty y Minnesota Lynx de la WNBA. Todo ésto aderezado de una brillante trayectoria en la selección con múltiples medallas entre las que destacan dos oros en Eurobasket, una plata y dos bronces mundiales y una plata olímpica. 

La jugadora de 178 y 35 años promedió en Casademont Zaragoza 4.7 puntos, 4,7 rebotes y 2.9 asistencias en 23 minutos por partido. Puede jugar tanto de base como de escolta pero todo hace indicar que hará de directora de juego en el equipo catalán.

Con ella, están ya confirmadas en el equipo Anna Cruz, Itziar Llobet, Ainhoa López, Julia Rueda, Carolina Guerrero y Kika Rakovic. 

También puede interesarte...