Tinara Moore

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Fichajes LF Endesa: Tinara Moore, Montse Brotons...

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Cipriano Fornas
20 de julio de 2021 - 19:34

Lointek Gernika ha anunciado hoy el fichaje de la pívot estadounidense Tinara Moore. Además Cadi La Seu ha hecho lo propio con la pívot alicantina Montse Brotons. En los últimos días Cadi La Seu anunció a la interior letona Karlina Pilabere mientras Clarinos anunciaba a Janelle Bailey.

A prácticamente un mes de iniciarse la pretemporada los equipos van ultimando las incorporaciones en sus plantillas. Es el caso de Lointek Gernika o Cadi La Seu, clubes que hoy han anunciado las llegadas de Tinara Moore y Montse Brotons.

Tinara Moore ficha por Lointek Gernika.

Lointek Gernika ha anunciado la llegada de la pívot estadounidense de 25 años y 190 Tinara Moore. Tras una buena carrera universitaria con Central Michigan, universidad con la que fue protagonista en un más que brillante March Madness llegaba Tinara por primera vez a nuestro país. Y lo hacía fichando por Valencia Basket, club que debutaba en la máxima categoría. Eclipsada por Meiya Tirera su rol era muy secundario. Firmaba para la temporada 19-20 con Cadi La Seu, club que ya se había interesado por ella en la temporada anterior. En el equpo pirenaico firmaba unos números de 15.3 puntos, 7 rebotes y 18.5 de valoración que la convertían en la jugadora más valorada de la competición. El pasado año jugó en la liga húngara con el CEKK Cegledi. La temporada no fue brillante para el club clasificando novenas en la liga magiar pero Tinara realizó unos más que interesantes 13.6 puntos y 6.4 minutos en 25 minutos de juego coincidiendo con Mariona Ortiz o Ekaiterina Sotiriou. En Eurocup sus números subieron a 22.8 puntos y 9.3 rebotes en los 4 encuentros disputados por su equipo.

Con 10 jugadoras en el roster el equipo vasco genera dudas, principalmente de cara a Eurocup. En primer lugar tenemos que suponer que el ansiado pasaporte español de Roselis Silva ya ha llegado, si bien en todo caso la internacional venezolana ocuparía plaza de extracomunitaria en Eurocup. Igualmente tanto Tinara como Angie Bjorklund ocuparían también plaza de extracomunitaria en competición europea. Además está en plantilla Margaret Roundtree, jugadora que el año pasado únicamente jugó un encuentro de Eurocup (el que no jugó Nadia Colhado).

La plantilla a día de hoy la forman Itziar Ariztimuño, Roselis Silva, Roso Buch, Marta Alberdi, Angie Bjorklund, Belén Arrojo, Margaret Roundtree, Melisa Brcaninovic, Paula Ginzo y Tinara Moore.

Cadi La Seu anuncia a Montse Brotons.

Cadi La Seu ha anunciado la incorporación de Montse Brotons, jugadora que llega procedente de Embutidos Pajariel Bembibre. La interior alicantina de 22 años y 193  llegaba al Bierzo avalada por su trayectoria anterior en Segle XXI y en Oral Roberts. En su debut en LF Endesa tuvo un rol secundario a las órdenes de Pepe Vázquez promediando 2 puntos y 1.5 rebotes en 12 minutos por encuentro.

Mientras servidor disfrutaba de unas pequeñas vacaciones las catalanas anunciaron la incorporación de otra jugadora interior, la internacional letona Karlina Pilabere. La jugadora de 187 y 30 años llega procedente del TTT Riga, dominador del baloncesto de su país. Con las letonas jugó Euroliga coincidiendo con Paula Strautmane, jugadora con la que volverá a compartir equipo la próxima temporada.

Laia Raventós, Laura Peña, Ari Pujol, Mikayla Pivec, Gala Mestres, Irati Etxarri, Paula Strautmane, Chelsey Perry, Karlina Pilabere y Montse Brotons forman por el momento la plantilla de las de La Seu d ´Urgell.

Tenerife y sus problemas cara a Eurocup.

Tenerife , denominación de Clarinos para la próxima temporada tiene un problema similar al de Lointek Gernika de cara a su próxima participación en Eurocup. Así, ya tenía a 3 extracomunitarias a efectos Eurocup, las estadounidenses Kaela Davis y Megan Walker más la nigeriana Atonye Nyingifa. A estas dos añadían hace unos días la llegada desde North Carolina Janelle Bailey. En las Tar Heels promedió 13.8 puntos y 8.2 rebotes. La jamaicana no ocupa plaza a efectos LF Endesa como cotonou (igual que Nyingifa) pero sí lo hace en competición europea.

Gaby Ocete, Ane Senosiain, Krisztina Raksanyi, Megan Walker, María Pina, Atonye Nyingifa, Megan Walker, Esther Montenegro, Janelle Bailey e Ivana Tikvic forman por el momento la plantilla de las canarias.

También puede interesarte...