Lara Gonzalez

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Fichajes LF Endesa: Onyenwere, Lahuerta, Lara González, Lacorzana...

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Cipriano Fornas
10 de junio de 2021 - 17:23

Día cargado de fichajes en LF Endesa. Spar Girona ha anunciado a la 4 nigeriana de 183 y 21 años Michaela Onyenwere, Irene Lahuerta ha sido anunciada en Campus Promete, Lara González en IDK Euskotren y Ainhoa Lacorzana en Embutidos Pajariel Bembibre. Además Itziar Ariztimuño ha renovado en Embutidos Pajariel Bembibre.

Mañana cargada de movimientos en lo referente a la LF Endesa especialmente en cuanto a novedades.

Michaela Onyenwere es la guinda en Spar Girona.

Spar Girona ha anunciado la jugadora con la que cierra su plantilla de cara a la temporada 2021-22. Así, la joven jugadora nigeriana de 21 años y 183 es la última cara nueva del equipo de Girona.

La jugadora nigeriana hará su debut “overseas” en el equipo catalán. Llega avalada principalmente por una gran trayectoria en una universidad de primerísimo nivel como es la mítica UCLA. Con las Bruins fue elegida en el tercer quinteto de la NCAA (Third Team All-American) sus últimas dos temporadas promediando 19.1 puntos y 7.2 rebotes en la 2020-21. Su magnífico rendimiento le ha hecho ser elegida en el puesto 6 del draft por New York Liberty. Su adaptación hasta el momento está siendo excelente (rookie del mes de mayo) promediando en el momento de escribir estas líneas promediando 11.4 puntos y 3.1 rebotes en 23 minutos siendo titular en todos los encuentros.

Con ella cierra Spar Girona una plantilla compuesta (hasta que se recupere María Araujo) por Laia Palau, Laia Flores, Frida Eldebrink, Binta Drammeh, Julia Soler, Rebekah Gardner, Kennedy Burke, Michelle Onyenwere, Iho López, Giedre Labuckiene y Julia Reisingerova. Con Gardner, Burke y Onyenwere ocupando plaza de extracomunitaria en competición europea el equipo catalán se verá obligado a rotar entre ellas. No así en competiciones nacionales donde es válido el pasaporte nigeriano (cotonou) de la jugadora.

Irene Lahuerta a Campus Promete.

Campus Promete ha anunciado el fichaje de la base aragonesa de 24 años y 170 Irene Lahuerta. Formada en Mann Filter es una jugadora que poco a poco ha ido logrando un hueco en la máxima categoría. El pasado año, por primera vez en su carrera senior (estuvo en junior en el UB Barça) salía de Zaragoza para jugar en Alter Enersun Al-Qázeres. En una temporada cargada de contratiempos que llevaron al equipo al descenso fue de las más destacadas promediando 4.6 puntos, 3.5 rebotes y 2 asistencias en 24 minutos por encuentro. Con ella están ya confirmadas en el roster de la próxima temporada Irene Lahuerta, Paula Estebas, Txell Alarcón, Yoyo Nogic, Bojana Kovacevic, Agostina Burani y Serenna Lynn-Geldof. Se espera la llegada de otra base nacional con la que cerrarían el cupo mínimo de jugadoras de formación.

Lara González a Casademont Zaragoza.

Casademont Zaragoza ha anunciado el fichaje de Lara González. La base de 176 y 26 años dejaba a final de temporada el que había sido hasta el momento su único club como profesional (IDK Euskotren), club en el que incluso era la capitana. Deja de esta manera un club en el que era importante en la rotación (promediando 18 minutos por encuentro) buscando un nuevo proyecto en el que crecer como jugadora. Con ella son ya 7 las piezas confirmadas del proyecto maño: Anna Cruz, Lara González, María Bettencourt, Zoe Hernández, Aminata Sangare, Antonia Delaere, Vega Gimeno y Merritt Hempe.

Ainhoa Lacorzana ficha por Embutidos Pajariel Bembibre.

Embutidos Pajariel Bembibre vuelve a apostar por el talento joven español con la llegada de la exterior andaluza de 20 años y 179 Ainhoa Lacorzana. La jugadora disputó 10 encuentros en la temporada 2016-17 con Spar Gran Canaria en LF Endesa. Las últimas 4 campañas se había consolidado como una jugadora importante en LF2 con Celta Zorka club en el que pasó una grave lesión de rodilla en la temporada 2018-19. El pasado año promedió 4.3 puntos, 2.3 rebotes y 1.5 asistencias en casi 18 minutos por encuentro. Es una jugadora con gran físico y muy versátil (capaz de jugar de 1,2,3). Con ella están confirmadas ya en el equipo berciano Laura Méndez, Helena López, Djeneba Ndiaye, Ainhoa Lacorzana, Anna Palma, Tina Jakovina y Marianne Kalin. Con otra exterior europea firmada todo hace indicar que las dos extracomunitarias serán dos jugadoras interiores.

Itziar Ariztimuño renueva con Lointek Gernika.

La base de 22 años y 167 Itziar Artiztimuño renueva con Lointek Gernika. Afrontará su sexta temporada en el club tras disputar casi 15 minutos por encuentro en la pasada campaña.

También puede interesarte...