Maria Pina

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Fichajes LF: Delaere, Zec, Lizarazu, Pina, Lynn-Geldof...

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Cipriano Fornas
1 de junio de 2021 - 19:47

Martes de muchos fichajes en LF Endesa. La alero belga Antonia Delaere ficha por Casademont Zaragoza. La exterior serbia Katarina Zec es nueva jugadora de Kutxabank Araski. Durán Maquinaria Ensino ficha a la base Marina Lizarazu. La alero María Pina jugará en Ciudad de la Laguna Tenerife y Serena Lynn-Geldof lo hará en Campus Promete.

Día de muchos fichajes en LF Endesa con hasta 5 equipos anunciando incorporaciones.

Antonia Delaere ficha por Casademont Zaragoza.

El proyecto de Casademont Zaragoza va tomando forma con incorporaciones más que interesantes. La última de ellas la de la alero belga de 26 años y 181 Antonia Delaere. Compañera habitual en selecciones belgas de Emma Meesseman desde su etapa formativa es una exterior de muy buen nivel. Llegó el pasado año a IDK Euskotren después de jugar en Bélgica y en Francia. En IDK realizó una buena campaña promedió 9.5 puntos y 2.4 rebotes en 27 minutos. Con ella están confirmadas ya en el equipo que dirigirá Carlos Cantero Anna Cruz, Zoe Hernández, Antonia Delaere, Aminata Sangare, Vega Gimeno y Merritt Hempe.

Katarina Zec ficha por Kutxabank Araski.

La escolta internacional serbia Katarina Zec es nueva jugadora de Kutxabank Araski. La jugadora de 180 y 24 años viene de jugar en el ART serbio donde ha promediado 18.1 puntos y 5.3 rebotes por encuentro. Suponía el regreso a su país donde jugó en Estrella Roja antes de ir a la NCAA. En la NCAA hizo buenos números con las UTEP Miners donde llegó a coincidir con Tamara Seda, pívot de las araskitzales que ha renovado para la próxima temporada.

El equipo vitoriano tiene ya confirmadas a Izaskun García, Katarina Zec, Gracia Alonso, Laura Pardo, Bea Sánchez y Tamara Seda.

Marina Lizarazu ficha por Durán Maquinaria Ensino.

Marina Lizarazu es nueva jugadora de Durán Maquinaria Ensino. La base madrileña de 26 años y 171 llega al equipo procedente de Quesos El Pastor, equipo en el que no acabó la temporada por una lesión pero en el que hasta ese momento estaba jugando a un buen nivel promediando 9.1 puntos, 2.8 rebotes y 2.5 asistencias y como jugadora clave tanto para Ángel Fernández primero como para Fran García después. Formada en Rivas marchó a la NCAA (donde acabó en Iona College) y a su regreso jugó en Quesos El Pastor, Valencia Basket (donde jugó poco en una trayectoria marcada por su lesión de rodilla), Cadi La Seu y de nuevo Quesos El Pastor.

Las gallegas tienen ya confirmadas a Marina Lizarazu, Alessandra Orsili, Alba Prieto, Helena Oma, Natalie Van den Adel, Laura Aliaga, María Erauncetamurgil, Tamara Abalde, Georgina Bahí y Sofia Silva.

María Pina ficha por Ciudad de la Laguna Tenerife.

Otro “secreto a voces” acaba confirmado. La alero valenciana de 33 años y 188 María Pina es nueva jugadora de Ciudad de La Laguna Tenerife. Llega tras tres años en Valencia Basket, club donde era una de las capitanas y donde ha tenido pocos minutos en la última temporada tras salir de una lesión de ligamento cruzada anterior de la rodilla. Con ella asegura el equipo canario el mínimo de 4 jugadoras nacionales, ya que anteriormente habían renovado a Gaby Ocete y Esther Montenegro y fichado a la base Ane Senosiain. Además la húngara Krisztina Raksanyi está renovada.

Serena Lynn-Geldof ficha por Campus Promete.

El continuista proyecto de Campus Promete ha anunciado hoy una de sus incorporaciones, la pívot belga de 24 años y 197 Serena Lynn-Geldof. Será la segunda temporada en España de una jugadora que llegaba a Cadi La Seu con dos años en las Miami Hurricanes como única experiencia fuera de Bélgica. En La Seu ha promediado 5 puntos y 2.5 rebotes en 15 minutos por encuentro. Paula Estebas, Agostina Burani y Serena Lynn-Geldof son las piezas ya anunciadas en el equipo riojano.

Begoña de Santiago renueva en Movistar Estudiantes.

Pese a no contar demasiado para Alberto Ortego en su temporada de debut en LF Endesa la exterior canterana Begoña de Santiago renueva con Movistar Estudiantes. Se convierte en la pieza de un Movistar Estudiantes que ya tiene confirmadas a Melissa Gretter, Mariona Ortiz, Begoña de Santiago, Arica Carter, María Espín, Laura Quevedo, Nadia Fingall y Alima Dembele.

También puede interesarte...