Gomes da Silva

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Fichajes LF: Aisha Sheppard, Sofia Silva, Kostourkova, Parra...

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Cipriano Fornas
20 de julio de 2022 - 19:52

Clarinos Tenerife ha anunciado el fichaje de la escolta estadounidense de 175 y 23 años Aisha Sheppard. Además las pívots portuguesas Sofia Silva y María Kostourkova firman por Lointek Gernika y Cadi La Seu. Por su parte Faustine Parra firma por Spar Girona aunque tendrá ficha en su filial.

Día de muchos fichajes en una LF Endesa en la que quedan pocas cartas que mostrar en la mayoría de los equipos.


 

Aisha Sheppard firma por Clarinos Tenerife.

Fichaje WNBA para Clarinos Tenerife que se ha hecho con los servicios de la escolta estadounidense de 23 años y 175 Aisha Sheppard. La estadounidense firmó un ciclo universitario de 5 temporadas con Virginia Tech, universidad de un nivel medio-alto en una de las mejores conferencias del país (ACC). Estuvo un año más de lo habitual porque debido al COVID-19 se otorgó un año más de elegibilidad. Ésto, permitió a la jugadora convertirse en la máxima anotadora de la historia de su universidad. Además tiene el récord de triples de la conferencia con 402. Su último año promedió 13.3 puntos, 3.3 rebotes y 2.6 asistencias lo que le valió para ser elegida en el puesto 23 del draft (segunda ronda) por Las Vegas Ace. Al contrario que la mayoría de rookies de fuera de la primera ronda, logró hacerse un hueco en el roster final. Hasta el momento tiene un rol secundario promediando 1.8 puntos por partido en 9 minutos por encuentro. Gaby Ocete, Aisha Sheppard,Krisztina Raksanyi, Terezia Palenikova y Esther Montenegro son las confirmaciones de las canarias por el momento.


 

Sofia Silva refuerza la pintura de Lointek Gernika.

Lointek Gernika refuerza su pintura con una jugadora que es ya toda una clásica de la competición como es la portuguesa Sofia da Silva. La internacional portuguesa de 31 años y 190 ha jugado casi toda su carrera profesional en España pasando por equipos como Cadi La Seu, CD Zamarat, Spar Girona, Campus Promete, Movistar Estudiantes o Durán Maquinaria Ensino. En su último equipo (Ensino) promedió el pasado año 7.2 puntos y 4.6 rebotes en 21 minutos por encuentro.

El equipo vasco tiene ya confirmadas a Itziar Ariztimuño, Sandra Ygueravide, Roso Buch, Marta Alberdi, Laura Spreafico, Julie Wojta, Gabija Meskonyte, Andrijana Cvitkovic, Sofia Silva y Nogaye Lo. 


 

Cadi La Seu cierra la plantilla con María Kostourkova.

Cadi La Seu cierra su plantilla con la pívot portuguesa de 193 y 25 años María Kostourkova. La internacional lusa se formó en el NCAA y ha jugado en España las dos últimas temporadas, ambas con un rol secundario. Así, jugó en la 2020-21 con Ciudad de La Laguna Tenerife, mientras la pasada campaña lo hizo con Casademont Zaragoza. En el equipo maño ha promediado 2.3 puntos y 2.3 rebotes en 13 minutos por encuentro. El equipo catalán tiene finalmente 12 fichas: Laura Peña, Laia Raventós, Elisa Ramette, Ari Pujol, Julia Soler, Paula Strautmane, Taylor Koenen, Geo Bahí, Bojana Kovacevic, Jewel Tunstull, Montse Brotons y María Kostourkova. 


 

Spar Girona ficha a Faustine Parra.

Spar Girona ha anunciado el fichaje de la base francesa Faustine Parra. La jugadora ya había jugado con el equipo catalán porque pertenecía al GEiEG, equipo que hasta el pasado año era su vinculado. Ahora, tras la ruptura del acuerdo la base de 165 y 22 años pasa a ser jugadora del club a todos los efectos. Estará en dinámica del primer equipo aunque tendrá ficha del nuevo vinculado (Tordera), equipo que disputará Copa Catalunya. Las catalanas tienen confirmadas por el momento a Laia Flores, Laura Cornelius, Faustine Parra, Magali Mendy, Binta Drammeh, Irati Etxarri, María Araujo, Giedre Labuckiene y Mariana Tolo. Quedan dos incógnitas, una saber la americana que ocupará la plaza que tienen libre por el momento y dos, saber la jugadora que completará el cupo mínimo de 4 jugadoras de formación ya que por el momento tienen nada más 3 (Etxarri, Araujo y Flores).

También puede interesarte...