Uju Ugoka

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Fichajes interiores en Estudiantes y Tenerife

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: FIBA Press
4 de enero de 2022 - 19:14

Movistar Estudiantes da un paso al frente con el fichaje de la ala-pívot nigeriana de 28 años y 185 Uju Ugoka. Por su parte Tenerife completa su roster con la pívot francesa de 193 y 24 años Alexandria Obou Fegue.

Siguen los fichajes en LF Endesa. Así, Movistar Estudiantes ha anunciado la llegada de una jugadora de nivel que sustituye a la griega Sotiriou que dejó el equipo tras finalizar el contrato temporal que la unía al club hasta final de 2021. Así, llega a la plantilla la ala-pívot nigeriana de 28 años y 185 Uju Ugoka.

La internacional nigeriana se formó en Estados Unidos pasando por dos Junior College antes de finalizar su carrera universitaria en Virginia Tech con grandes promedios en su último año.

Su carrera profesional la ha llevado por países diversos en los que siempre ha realizado grandes números. De esta manera ha jugado en Italia (Pallacanestro Vigarano y Basket Parma), Polonia (AZS UMCS Lublin) o más recientemente por Francia donde jugó en Le Roche Vendee (2018-20) o en Saint Amand Hainaut donde firmó el año pasado 15.3 puntos y 6 rebotes por encuentro. Hasta el momento estaba jugando en Israel en el Maccabi Haifa promediando 13.7 puntos y 7.1 rebotes por encuentro.

Por su parte, Tenerife completa su reinvención tras la salida de 4 jugadoras en pocas semanas con la cuarta llegada al equipo tras las de Mayombo, Plaisance y Gorecki. Lo hace apostando por una jugadora poco conocida como la pívot francesa de 24 años y 193 Alexandria Obou Fegue. Internacional en selecciones de formación y formada en el Centre Federale (equivalente al Siglo XXI) tras un año en Calais marchaba a Estados Unidos. Su carrera universitaria la iniciaba en Chipola College (JUCO) donde finalizaba el ciclo de 2 años con buen rendimiento. Fichaba entonces por Virginia Tech donde había tenido un rol secundario. La presente campaña completaba el año de elegibilidad que le restaba en una universidad de nivel bajo como la University of California at San Diego donde firmaba 7.5 puntos y 8.9 rebotes en 20 minutos por encuentro. En principio se espera que tenga un rol secundario detrás de jugadoras como Plaisance y Hruscakova. Al igual que en el caso de Mayombo tendrá ficha del Nacional al haber agotado el club el máximo de jugadoras inscritas en LF Endesa (12+4).

También puede interesarte...