Erauncetamurgil

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Fichajes en Estudiantes y Bembibre

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Cipriano Fornas
7 de julio de 2022 - 19:12

Movistar Estudiantes ha anunciado el fichaje de la 3-4 vasca de 185 y 23 años María Erauncetamurgil. Por su parte Embutidos Pajariel Bembibre se refuerza con la base ucraniana de 175 y 19 años Dasha Dubniuk. Además Cadi La Seu ha renovado a Jewel Tunstull.

Siguen los movimientos en la LF Endesa con nuevas incorporaciones para Movistar Estudiantes y para Embutidos Pajariel Bembibre y con una nueva renovación en Cadi La Seu.

Movistar Estudiantes ficha a María Erauncetamurgil.

Tras la confirmación de Movistar Estudiantes como equipo de Eurocup Women las madrileñas han anunciado una pieza más de su plantilla con la llegada de la ala-pívot vasca de 185 y 23 años María Erancetamurgil. La jugadora salió de la cantera donostiarra y debutó en LF Endesa de la mano de Azu Muguruza en IDK Euskotren siendo todavía junior en la temporada 2014-15. Poco a poco fue creciendo en el equipo hasta ser una pieza importante en su última temporada (20-21) jugando más de 20 minutos por encuentro y superando en la rotación a una jugadora como Julia Gladkova. El año pasado “salía de su zona de confort” y fichaba por un ambicioso Durán Maquinaria Ensino. Sin embargo, la temporada no sería buena ni para ella ni para el equipo y la jugadora finalizaría con unos números de 4.8 y 2.1 rebotes en casi 13 minutos por encuentro perdiéndose la mitad de los partidos por problemas de lesiones. Ahora ficha por un Movistar Estudiantes que ha formado una plantilla competitiva y con bastantes jugadoras jóvenes. Así, están ya confirmadas Meli Gretter, Laura Méndez, Begoña de Santiago, Paula Saravia, María Espín, Alexy Mollenhauer, María Erauncetamurgil, Becky Massey, Billie Massey y Nadia Fingall. 


 

Embutidos Pajariel Bembibre apuesta por la joven ucraniana Dasha Dubniuk.

Embutidos Pajariel Bembibre sigue anunciando piezas de un proyecto 2022-23 que de nuevo contará con muchas jugadoras jóvenes con capacidad para crecer a las órdenes de Pepe Vázquez. La última en ser anunciada es la base ucraniana de 19 años y 175 Dasha Dubniuk. Hasta el inicio de la guerra de Ucrania estuvo jugando en el Kyiv Basket de su país natal promediando 5 puntos en 18 minutos en el momento de la suspensión de la competición. Con el estallido de la guerra marcharía a Italia al Ecodem Alpo Basket 99 de la LF2 transalpina donde no pudo jugar en el primer equipo por temas de restricciones de extranjeras. Es internacional absoluta (jugó en las ventanas) y jugará el próximo verano el Eurobasket U20 B. Tienen ya confirmadas en el Bierzo a Roselis Silva, Dasha Dubniuk, Ainhoa Lacorzana, Helena López, Laia Moya, Anna Palma y Jazz Bond. Entendemos que el equipo irá a un roster de 11 jugadoras como en la última campaña y que faltan al menos 3 jugadoras interiores. 

Cadi La Seu renueva a Jewel Tunstull.

Otro equipo que sigue anunciando a muchas de sus piezas es Cadi La Seu que en el día de hoy anunciaba la renovación de la pívot de 29 años y 190 Jewel Tunstull. Será la segunda temporada en España de una jugadora que llegó al club a última hora después de la grave lesión de Chelsey Perry, jugadora que habían fichado en un principio. La jugadora fue un poco de menos a más pero cumplió con creces y se ganó la renovación. En un Cadi La Seu que terminó cuarto clasificado finalizó con unos números de 8.7 puntos y 4.4 rebotes en 22 minutos por encuentro. Están confirmadas en un equipo catalán con un proyecto muy continuista Laura Peña, Elise Ramette, Ari Pujol, Julia Soler, Paula Strautmane, Taylor Koenen, Geo Bahí, Bojana Kovacevic, Jewel Tunstull y Montse Brotons.

También puede interesarte...