ramette

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Fichajes del día: Spreafico, Ramette, Moya...

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: FIBA Press
23 de junio de 2022 - 19:33

Jueves con muchos movimientos. Así Lointek Gernika anunció a la alero italiana de 31 años y 183 Laura Spreafico. Además Cadi La Seu anunció a la base belga de 23 años y 177 Elise Ramette y Embutidos Pajariel Bembibre a la alero catalana de 21 años y 185 Laia Moya.

Continúan a gran ritmo los anuncios de movimientos en la LF Endesa. Así, hasta 3 fichajes se han anunciado en el día de hoy en los distintos equipos de la competición.


 

Lointek Gernika oficializa a Laura Spreafico.

Lointek Gernika ha anunciado el fichaje de la alero italiana de 31 años y 183 Laura Spreafico. El fichaje era ya un secreto a voces después que medios italianos “hiciesen spoiler” hace unas cuantas semanas. Laura es una jugadora que nunca ha jugado fuera de su país y que cuenta con una trayectoria importante. Comenzó en la cantera del mítico Pool Comense, equipo que ganó varias Euroligas en los 90 y eterno rival del Dorna Godella. Posteriormente jugó en varios equipos importantes del país pasando por Lucca, Schio, Parma, Ragusa o Broni. Tras su segunda etapa en Lucca, dejaba la Toscana a mitad de la temporada 2020-21 para firmar por Limonta Sport Costa Masnaga. Allí ha jugado temporada y media firmando en la última campaña los mejores números de su carrera promediando 17.4 puntos y 2.7 rebotes siendo la cuarta anotadora de la competición. 

Se convierte en la segunda incorporación de un equpo que ya ha confirmado a Sandra Ygueravide, Itziar Ariztimuño, Roso Buch, Marta Alberdi, Gabija Meskonyte y Laura Spreafico.


 

Elise Ramette ficha por Cadi La Seu. 

Cadi La Seu ha anunciado la incorporación de la joven base belga Elise Ramette. Será la primera experiencia fuera de Bélgica para ésta internacional que ha pasado en campañas anteriores por equipos como BBC Jeugd Gentson, Sint Kateljine-Wever Basket Hema o Castors Braine, equipo en el que ha jugado las dos últimas temporadas jugando Eurocup Women. Con las belgas ha promediado 9.1 puntos, 3.5 rebotes y 4 asistencias en liga y números algo similares en Eurocup Women. Con ella son ya 7 las piezas confirmadas en las de Jordi Acero: Laura Peña, Elise Ramette, Ari Pujol, Julia Soler, Paula Strautmane, Geo Bahí y Montse Brotons. 


 

Laia Moya, primer fichaje de Embutidos Pajariel Bembibre.

Embutidos Pajariel Bembibre ha anunciado su primer fichaje con la llegada de la alero de 21 años y 185 Laia Moya. Con un presupuesto muy ajustado y sin la posibilidad de tirar de cantera para completar entrenamientos, el club berciano ha apostado en los últimos años por un roster largo (11 jugadoras) lo que obliga a apostar por jugadoras con escasa o nula experiencia en la máxima categoría. Es el caso de Laia cuya experiencia en la máxima categoría se limita a 22 minutos repartidos en 6 encuentros con Spar Girona en la temporada 18-19. Posteriormente jugó un par de años en GeIEG Girona con números de 9-10 puntos y 5-6 rebotes por encuentro. La pasada campaña jugó en LF Challenge con Miralvalle donde promedió 6.6 puntos y 2.7 rebotes en 22 minutos por encuentro y donde no pudo evitar el descenso a LF2 de las extremeñas. Helena López, Ainhoa Lacorzana, Anna Palma y Laia Moya forman de momento el roster de las de El Bierzo Alto.

También puede interesarte...