Laura Cornelius

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Fichajes a diestro y siniestro en LF Endesa

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Cipriano Fornas
30 de mayo de 2022 - 18:07

Día con muchos movimientos. La base holandesaLaura Cornelius ficha por Spar Girona, Casademont Zaragoza ficha a la alero alemana Leonie Fiebich, IDK Euskotren a la alero canaria Natalia Rodríguez. Además Karlie Samuelson se despide de Perfumerías Avenida, Cadi La Seu renueva a Ari Pujol y Valencia Basket ficha para su vinculado Paterna a la base Laia Lamana.

La semana comienza muy fuerte con muchos fichajes en la LF Endesa.

Laura Cornelius ficha por Spar Girona.

Spar Girona ha anunciado una nueva incorporación. Con el complicado reto de ocupar el puesto que deja libre en la dirección de juego Laia Palau, llega al equipo catalán la base neerlandesa de 173 y 26 años Laura Cornelius. De la misma generación que la ex Perfumera Hof, fue de las más destacadas en categorías de formación de su país. Posteriormente y tras recuperarse de una lesión marchaba a Estados Unidos donde jugaría tres años en las Miami Hurricanes. Ya como profesional aterrizaría en España para jugar en Quesos El Pastor (19-20), Lointek Gernika (20-21) e IDK Euskotren (21-22). Con las vascas promedió la pasada temporada 8.3 puntos, 2.7 rebotes y 2.4 asistencias en 27 minutos por encuentro. Formará tandem en la dirección de juego con Laia Flores y acompañará en el equipo a Magali Mendy, Rebekah Gardner, María Araujo, Irati Etxarri o Giedre Labuckiene a las órdenes de Bernat Canut. Tienen cerrada a una 5 con pasaporte europeo.


 

Natalia Rodríguez ficha por IDK Euskotren.

IDK Euskotren añade otra tiradora de nivel a un roster que ya contaba con María España como especialista desde el 6.75 y en el que habían renovado ya a Yurena Díaz y Mariam Coulibaly. Llega para reforzar el perímetro una de las jugadoras revelación de la pasada campaña, la alero canaria de 23 años y 178 Natalia Rodríguez. Formada en la prolífica cantera de Spar Gran Canaria, la alero jugó las últimas 5 temporadas en BAXI Ferrol, siendo clave el año pasado en el ascenso en Leganés y siendo de las mejores del equipo ésta temporada pese al descenso de categoría. Así, la canaria ha promediado 9.1 puntos y 4 rebotes en 24 minutos por encuentro, jugando bastantes minutos de ala-pívot por necesidades del guión y con un magnífico 44% en tiros de 3, porcentaje que estuvo claramente por encima del 50% buena parte de la temporada.


 

Leonie Fiebich ficha por Casademont Zaragoza.

Casademont Zaragoza ha anunciado una pieza más de su plantilla con la llegada de la alero alemana Leonie Fiebich. La teutona de 22 años y 193 es una de las destacadas de una joven generación alemana en la que destacan las hermanas Sabally o Louise Geiselsoder. Tras formarse en su país y jugar a un nivel muy alto, tanto en categorías formativas como a nivel de clubes (especialmente en Wasserburg) daba el salto el año pasado a una gran liga. Fichaba así por el Carolo Basket francés, club en el que no ha tenido regularidad jugando apenas 12 encuentros entre LFB y Eurocup. Es una alero alta, con buena lanzamiento exterior que cubre parte de las carencias que tenía el equipo hasta el momento. Lara González, Carmen Grande, Mariona Ortiz, Helena Oma, Leonie Fiebich, Imani Tate, Vega Gimeno, Aminata Sangare, Merritt Hempe y Serena Lynn Geldof forman parte de una plantilla que en principio no da el club por cerrada.


 

Más movimientos.

Hace escasos días Perfumerías Avenida despedía en redes sociales a una jugadora que por su gran rendimiento en las últimas temporadas se había convertido en una de las más queridas de Würzburg. Así, la etapa de 3 años de Karlie Samuelson en el club charro llegaba a su fin.

Quien continúa una temporada más en su equipo es la exterior de 27 años y 185 Ari Pujol que afrontará su sexta temporada en Cadi La Seu tras una temporada en la que no ha hecho sus mejores números. 

Valencia Basket sigue apostando por el talento joven y lo hace firmando una interesante jugadora para que juegue en su vinculado (Paterna) y pueda ayudar en los entrenamientos y partidos al primer equipo. Así, han oficializado en el día de hoy la llegada de la base catalana de 20 años y 170 Laia Lamana. Canterana de Sant Adriá, el año pasado jugó en LF Challenge con Celta Zorka. Con las gallegas firmó unos números de 8.2 puntos, 2 rebotes, 3.1 asistencias y 3.6 robos en 22 minutos por encuentro, dejando un encuentro con 12 robos de balón. Es una jugadora rápida, inteligente, buena defensora, especialmente en las líneas de pase y una buena penetradora. Tiene un gran margen de mejora, especialmente en el tiro, donde todavía no es fiable en la larga distancia.

También puede interesarte...