Pao Ferrari

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Ferrari a Ensino, Rosset a Tenerife

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Fernando Pozo
25 de octubre de 2021 - 17:00

La llegada de Megan Walker ha supuesto la salida (destino Ensino) de Pao Ferrari, temporera que había llegado para cubrir su baja mientras estuviese en la WNBA. Además el club canario ha incorporado a la base-escolta argentina con pasaporte italiano Macarena Rosset.

La llegada a Tenerife de la alero estadounidense Megan Walker, jugadora anunciada hace meses y que estaba disputando WNBA ha supuesto la salida del club de la temporera que ocupaba su puesto.

Así, la exterior paraguaya con pasaporte italiano Paola Ferrari deja el equipo tinerfeño y marcha a Durán Maquinaria Ensino. Paola es una clásica del baloncesto español donde ha jugado casi toda su carrera. Así, ha jugado en una docena de equipos (Ensino será el décimo en LF Endesa) totalizando casi 400 encuentros en competición nacional en los que promedia 12.6 puntos. Con Tenerife ha jugado 7 encuentros en los que ha promediado 5.3 puntos, 3.7 rebotes y 1.3 asistencias en 22 minutos por encuentro. 

Llega a un Durán Maquinaria Ensino que ha tenido muchos problemas de lesiones y que ante éstas ha apostado por una jugadora veterana como la paraguaya para reforzar el juego exterior. El pasaporte italiano de Ferrari (con el que cuenta hace muchos años) le sirve para jugar Eurocup, competición en la que está inscrita y en la que debutará contra Valencia Basket el próximo jueves.

Macarena Rosset a Tenerife.

Además de incorporar a la alero WNBA Megan Walker las canarias han incorporado a otra jugadora. Así, ficha por Tenerife la base argentina con pasaporte italiano Macarena Rosset. La base-escolta de 30 años y 179 tiene experiencia en Italia y también en España. En nuestro país tuvo un paso efímero por Cadi La Seu. La temporada 2017-18 jugó 10 encuentros promediando 7 puntos, 2.5 rebotes y 2.4 asistencias en 22 minutos por encuentro. 

Su experiencia más reciente es en Grecia en el Eleftheria Moschato, club que jugó la previa de Eurocup Women y que cayó con el KS Bydgoszcz polaco.

También puede interesarte...