megan

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Espantada de Walker y Bailey en Tenerife

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: FIBA Press
19 de diciembre de 2021 - 16:55

Hace unos días Macarena Rosset abandonaba Tenerife con destino Alemania. Días después Janelle Bailey, Megan Walker e Ivana Tikvic también se han desvinculado del equipo canario. El club, que ocupa puestos de descenso busca refuerzos para reconfigurar la plantilla en busca de la permanencia.

Colista en solitario con 3-10 el Club Baloncesto Clarinos se encuentra en una situación deportiva muy complicada.

Por si fuera poco la salida de jugadoras del equipo ha dejado un roster muy corto a la plantilla que dirige (tras la salida de Claudio García) Foncho Afonso.

Hace unos semanas llegaba la primera salida, la de la jugadora argentina Macarena Rosset, jugadora que dejaba el club con destino Alemania. A ésta baja se le unía la de Ivana Tikvic (que hoy ha hecho oficial el club).  La interior croata. había sido una de las más destacadas de la competición en las primeras jornadas pero había ido diluyéndose hasta apenas participar en el último mes. La baja (igual que la de Rosset) es de acuerdo con el club

Por si fuera poco, durante ésta semana otras dos jugadoras han pegado literalmente la espantada. Así, Megan Walker y Janelle Bailey abandonaban el club de manera unilateral y se marchaban a Estados Unidos. 

Janelle Bailey ha promediado 6.2 puntos y 4 rebotes en 15 minutos y había aumentado sus prestaciones con la desaparición de la rotación de Tikvic. Por su parte Megan Walker ha tenido un paso efímero con el club promediando 13.7 puntos y 4.3 rebotes en 6 encuentros con las canarias.

El club ha emprendido acciones legales contra ambas jugadoras. 

También puede interesarte...