51239368609_132e7c50ce_c

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

España vence contundentemente a Turquía

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: FEB Prensa
10 de junio de 2021 - 22:11

Triunfo contundente de España en el penúltimo amistoso de cara al Europeo. España dominó de principio a fín para vencera Turquía 75-41 con Laura Gil como jugadora más destacada con 14 puntos.

España comenzaba su último torneo preparatorio ante Turquía con un quinteto inicial formado por Laia Palau, Cristina Ouviña, Alba Torrens, Laura Gil y Astou Ndour mientras las turcas salían con Pelin Bilgic, Olcay Cakir, Bahar Caglar, Meltem Yildizhan e Inci Güclü.

Alba Torrens abría el marcador con un triple mientras que una de las veteranas de Turquía Bahar Caglar abría el marcador de media distancia (6-2). España comenzaba con un ataque muy fluido y mucho acierto. Con menos de 3 minutos y medio jugados lo paraba el entrenador turco con un claro 14-4 en el marcador. Las turcas mejoraban su defensa tras el tiempo muerto y se mostraban más agresivas cara al aro entrando bastante en partido (16-10). España seguía con su acierto en ataque pese a las lógicas rotaciones y terminaba con un claro 28-15 el primer cuarto.

España seguía en su buena dinámica aumentando su diferencia y probando muchas alternativas (como María Conde de 4). Tras más de 5 minutos sin anotar las turcas el marcador llegaba a ser de 36-15 rompiendo la racha Canitez con un triple. Un gran pick and roll con Carrera provocaba un tiempo muerto turco con un contundente 40-18 mediado el segundo cuarto. Lograban frenar el ritmo anotador español pero seguían sin fluidez alguna en ataque y la diferencia aumentaba hasta el 44-18 con el que se llegaba al descanso.

España abría el tercer cuarto en el aspecto anotador con un triple lejano agotando la posesión de Alba Torrens. España seguía dando espectáculo y el marcador empezaba a ser de escándalo con únicamente el triple de Canitez del segundo cuarto como anotación turca durante más de 15 minutos. Rompían el 18 finalmente con una acción de Stokes cerca de canasta (54-20). Buenas acciones de Olcay Cakir iniciaban unos buenos minutos de las turcas que llegaban con un marcador un poco más decoroso al final del tercer cuarto (59-28).

El último cuarto comenzaba con intercambio de golpes y la ventaja española estabilizada por encima de los 30 puntos. Los últimos minutos bajaba la intensidad de ambos equipos y el encuentro finalizaba 75-41.

Laura Gil con 14 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias, 7 robos y 35 de valoración daba un recital demostrando que está plenamente recuperada de la lesión que le hizo perderse el final de la pasada LF Endesa. Kiah Stokes con 6 puntos y 9 rebotes fue de lo poco salvable de las turcas.

Sábado a las 20.30 el último amistoso ante un rival de mayor entidad como es Italia.

También puede interesarte...