Erauncetamurgil

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Erauncetamurgil ficha por Durán Maquinaria Ensino

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Cipriano Fornas
22 de abril de 2021 - 20:34

La alero de 22 años y 185 María Erauncetamurgil es el primer fichaje de Durán Maquinaria Ensino. Tras muchos años en IDK Euskotren la guipuzcoana cambia de aires y jugará con las gallegas a las órdenes de Miguel Ángel Ortega. Pepe Vázquez además renueva en Embutidos Pajariel Bembibre.

Durán Maquinaria Ensino está siendo uno de los equipos que más rápido está siendo en cerrar sus fichajes de cara a la próxima temporada.

Tras cerrar la incorporación de Miguel Ángel Ortega como sustituto de Carlos Cantero en el banquillo las gallegas han anunciado la primera de las 4 jugadoras nacionales que tienen cerradas.

Así, llega al equipo la alero de 22 años y 185 María Erauncetamurgil. La jugadora guipuzcoana es una canterana de IDK Euskotren, club con el que ya debutó siendo junior y en el que ha ido creciendo como jugadora año tras año. Así, pese a su edad tiene ya cierta experiencia en LF Endesa, competición en la que suma la friolera de 135 encuentros entre LF Endesa y Copa de la Reina.

Su mejor temporada ha sido la última en la que ya ha tenido un rol importante en la rotación jugando casi 21 minutos por encuentro en los que ha promediado 5.8 puntos y 3.7 rebotes jugando prácticamente lo mismo que estaba jugando Julia Gladkova (que partía ne principio con ventaja en la rotación) y dejando sin apenas minutos a la americana Becca Hittner. 

Es además internacional en categorías de formación. Es una jugadora versátil que puede jugar tanto en la posición de 3 como la de 4, si bien en la última temporada ha jugado más como exterior.

Pepe Vázquez renueva con Embutidos Pajariel Bembibre.

El técnico gallego Pepe Vázquez afrontará su cuarta temporada en Embutidos Pajariel Bembibre. Después de una brillante temporada en la que logró la permanencia con cierta solvencia pese a contar con un roster totalmente nuevo de inicio el gallego afronta un nuevo proyecto en el Bierzo. Según se indica estarían cerca de cerrar varias renovaciones por lo que no empezaría de cero en esta ocasión.

También puede interesarte...