Miguel �ngel Ortega dando instrucciones

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Ensino destituye a Ortega

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Eric Ribé
8 de enero de 2022 - 20:27

Durán Maquinaria Ensino ha anunciado la destitución del técnico catalán Miguel Ángel Ortega. El balance de 4-11 en un proyecto ambicioso con presencia del equipo en competición europea ha terminado con la etapa del veterano entrenador en Lugo.

Durán Maquinaria Ensino ha anunciado en el día de hoy la destitución del técnico Miguel Ángel Ortega.

El veterano técnico catalán había llegado el pasado verano para sustituir al técnico Carlos Cantero. Llegaba con él un nuevo proyecto apoyado sobretodo en jugadoras nacionales con experiencia en la LF Endesa.

No comenzaba mal la etapa de Ortega en el club con dos victorias en los tres primeros encuentros de liga. Además superaban la previa de la Eurocup ante La Molisana Magnolia.

Sin embargo, una plaga de lesiones hacía que el equipo fuera encadenando derrotas y entrando en una dinámica negativa. Así, incluso tras recuperar a todas las lesionadas (menos una Tamara Abalde que no ha llegado a debutar) el equipo no conseguía reconducir el rumbo logrando únicamente un triunfo en los últimos 9 encuentros.

En lo positivo hay que destacar algún acierto en los fichajes como el de Alessandra Orsili (apuesta del entrenador) pero lo cierto es que el equipo carece de referencias anotadoras claras y la muestra es que el equipo gallego es el que menos anota de la LF Endesa (apenas 60 puntos por encuentro).

El encuentro ante Embutidos Pajariel Bembibre lo dirigirá Fernán Varela.

También puede interesarte...