melgoza

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Embutidos Pajariel Bembibre cambia a Jeter por Amber Melgoza

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Pac-12
6 de septiembre de 2021 - 19:43

Finalmente la escolta americana Kionna Jeter no jugará en Bembibre tras decidir retirarse del baloncesto. Para sustituirla el club de El Bierzo ha anunciado la incorporación de la escolta estadounidense de 23 años y 178 Amber Melgoza que llega procedente del Battipaglia italiano.

Hace unos meses Embutidos Pajariel Bembibre anunció el fichaje de la escolta estadounidense Kionna Jeter. Con la pretemporada en marcha han tenido un importante contratiempo después que por motivos personales la jugadora decidiera dejar el baloncesto.

Con la pérdida de la la jugadora llamada a ser referencia anotadora exterior el club ha tenido que buscar una sustituta en el mercado. Finalmente, se han decantado por la escolta estadounidense de 23 años y 178 Amber Melgoza.

Amber Melgoza es una jugadora formada en una buena universidad como son las Washington Huskies. En dicha universidad tuvo un gran final de ciclo universitario con un promedio de 17 puntos por encuentro en su última temporada.

Tras no ser drafteada su primera experiencia profesional le llegó en Italia.

Así, fichó por el Battipaglia italiano. Coincidió con Pauline Hersler (ex Mann Filter) pero no pudo evitar el descenso del equipo a la A2 italiana. Aún así firmó unos interesantes 14.3 puntos, 7.1 rebotes y 2.9 asistencias. 

Tras el fichaje el roster de las bercianas queda formado por Laura Méndez, Helena López, Djeneba Ndiaye, Amber Melgoza, Ainhoa Lacorzana, Anna Palma, Carolina Arfinengo, Tina Jakovina, Bionca Dunham, Kadri Ann-Lass y Marianne Kalin.

También puede interesarte...