Carolina Arfinengo (Rivas) busca pasar el baln a una compaera

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Embutidos Pajariel Bembibre apuesta por Carol Arfinengo

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Pedro JGarcia
17 de junio de 2021 - 18:24

Embutidos Pajariel Bembibre sigue apostando por jóvenes jugadoras españolas para su nuevo proyecto 2020-21. La última de ellas es la ala-pívot de 181 y 23 años Carol Arfinengo procedente de Nou Basquet Paterna Proyecto Lazarus.

Los equipos con presupuestos modestos de la LF Endesa se ven abocados habitualmente a apostar por jugadoras jóvenes. Ese es el caso de Embutidos Pajariel Bembibre, club que en las últimas temporadas ha apostado por ese perfil de jugadora.

La última en anunciarse en las de El Bierzo Alto es Carol Arfinengo. La ala-pívot madrileña de 181 y 23 años se formó en Rivas Ecópolis, club que hace unos años era uno de los clubes punteros en materia formativa y con el que llegó a debutar en LF2.

Marchaba entonces a Estados Unidos donde jugó en universidades de tercera fila como Monmouth y el Instituto Tecnológico de Nueva York (NCAA II). La pasada campaña regresaba a España y firmaba por Nou Basquet Paterna, un recién llegado a la LF2.

Comenzaba bien la temporada formando pareja interior con Itziar Germán aunque tras la llegada de la nueva jugadora de Movistar Estudiantes Nadia Fingall veía reducida su aportación. Una lesión le impedía disputar el final de una temporada exitosa para las paterneras que lograban el derecho a jugar LF Challenge. Promediaría 5.4 puntos y 4.2 rebotes en 17 minutos. Pese a no ser una jugadora alta su gran físico le permite poder jugar en la posición de 4.

Laura Méndez, Helena López, Djeneba Ndiaye, Kionna Jeter, Ainhoa Lacorzana, Anna Palma, Tina Jakovina, Carol Arfinengo y Marianne Kalin son jugadoras confirmadas para la próxima temporada.

También puede interesarte...