Sika Kone

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

El Retrovisor: Antes del parón

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Mariano Romero
31 de enero de 2021 - 18:44

La jornada 22 ofreció encuentros interesantes antes de encarar la recta final de la competición. Perfumerías Avenida venció 80-76 a IDK Euskotren, Spar Uni Girona 87-69 a Embutidos Pajariel Bembibre, Lointek Gernika 57-80 a Quesos El Pastor, Casademont Zaragoza 66-79 ante Alter Enersun Al-Qázeres, Spar Gran Canaria 72-80 a Kutxabank Araski y Cadi La Seu por 64-61 ante Movistar Estudiantes.

La LF Endesa va poco a poco acercándose a su recta final con algún encuentro aplazado por culpa de los positivos por COVID-19 propios de la pandemia actual. Pese a no disputarse los encuentros entre Campus Promete y Ciudad de La Laguna Tenerife y entre Durán Maquinaria Ensino y Valencia Baasket, la jornada trajo emociones y encuentros muy interesantes.

Perfumerías Avenida sufre ante IDK Euskotren.

Después de apenas 4 encuentros en 6 días con todo el desgaste que ello conlleva y ante un equipo con buen físico como IDK Euskotren, todo hacía indicar que el encuentro de la jornada 22 era un “partido trampa” para Perfumerías Avenida

Las vascas aprovecharon dicho cansancio de las charras y su buen juego para dominar el encuentro la mayor parte del mismo. Así, las vascas dominaban 27-35 al descanso tras llegar a dominar hasta por 10 puntos. Las charras, como ha ocurrido en otras ocasiones remontaban en un magnífico tercer cuarto donde la defensa y el talento de Katie Lou Samuelson y Tiffany Hayes les hacía rozar los 10 puntos de ventaja. Pero el ´ltimo cuarto reaccionaban las vascas igualando el encuentro y entándose en una fase final muy emocionante con ambos equipos intercambiando canastas en acciones de gran mérito. Una canasta de Delaere y una buena defensa vasca provocaba la prórroga (68-68). En el tiempo extra el talento de Silvia Domínguez daba aire a las charras. que al final se llevaban el choque por 80-76. Tiffany Hayes con 25 puntos y Katie Lou Samuelson con 23 destacaban en las salmantinas mientras Mariam Coulibaly finalizaba con 20 puntos y 10 rebotes en las de Azu Muguruza.

Spar Gran Canaria acaricia la permanencia.

Spar Gran Canaria daba un paso de gigante de cara a la permanencia logrando una victoria de mérito ante Kutxabank Araski, que además adquiere un valor especial después de las derrotas de Quesos El Pastor, Embutidos Pajariel Bembibre y Alter Enersun Al-Qázeres. Las canarias dominaron casi de principio a fin castigando, como suele ser habitual en el equipo a su rival aprovechando su dominio del rebote de ataque. Con estas armas llegaban al final del encuentro con un colchón que supieron administrar para vencer 72-80. Tamara Seda anotaba 18 puntos en las vascas mientras Sparkle Taylor finalizaba con 24 en las canarias. 

Quesos El Pastor caía ante un Lointek Gernika que mostró en la pista la diferencia que muestra la tabla clasificatoria. Con una rotación de únicamente 7 jugadoras no pueden las zamoranas competir ante un equipo puntero y que llega en buen momento como el vasco. Así, las vascas sentenciaban el encuentro medidado el tercer cuarto lo que les permitía poder rotar y dar minutos a las menos habituales sin hacer peligrar en ningún momento el triunfo que terminó siendo por 58-80. Marina Lizarazu anotaba 18 puntos para Quesos El Pastor mientras Margarett Roundtree anotaba 16 para las vascas en un encuentor muy coral de las de Mario López.

Spar Girona no dejó margen alguno a la sorpresa ante Embutidos Pajariel Bembibre, a pesar de la baja de Frida Eldebrink que dejaba algo corta su rotación y al desgaste de la Euroliga Femenina. Así, un buen inicio del encuentro de Chelsea Gray les permitía dominar 26-17 el primer cuarto. Pero las del Bierzo no se descomponían pese a llegar a ir 18 abajo mediado el segundo cuarto. Así, llegaban 45-36 al descanso. Sólo al inicio del último cuarto, un tirón definitivo de las catalanas rompía el encuentro que finalizaria 87-69 favorable a las de Alfred Julbe. Chelsea Gray anotaba 19 puntos para Spar Girona mientras Lashann Higgs anotaba 22 en las del Bierzo Alto.

Aires renovados en Casademont Zaragoza con la llegada al equipo de Robyn Parks. Así, la jugadora americana sería fundamental para vencer con solvencia a un Alter Enersun Al-Qázeres que sigue fuera del descenso pero que empieza “a ver las orejas al lobo”. Un 0-11 de salida condicionaría totalmente el encuentro. Las cacereñas, apoyadas en Jones y Christinaki lograban meterse en el partido pero en ningún momento completaban la remontada ante unas mañas que dominaban 39-49 al descanso en un gran festival ofensivo con Parks uniéndose a la habitual aportación de Gatling. Al final triunfo solvente por 66-79 sin apenas pasar apuros en la segunda parte las aragonesas. Alexis Jones anotaba 17 puntos para las extremeñas mientras Markiesha Gatling terminaba con 28 puntos y 10 rebotes castigando al flojo juego interior extremeño.

Cadi La Seu logra un buen triunfo ante Movistar Estudiantes.

Cadi La Seu afrontaba el encuentro ante Movistar Estudiantes con el desgaste propio de la competición europea, pero también con más ritmo competitivo ante un equipo madrileño que venía de no disputar el encuentro de la semana anterior. Las catalanas, gracias ala acierto en el último cuarto de Laia Raventós lograban una buena remontada para terminar venciendo 64-61 lo que les permite mantenerse en la lucha por los últimos puestos de playoff. La antes mencionada Laia Raventós anotaba 17 puntos (10 de ellos en el último cuarto) mientas Leslie Knight anotaba 13 en las madrileñas.

También puede interesarte...