Leo

Baloncesto enCancha

Euroliga Femenina

Eka campeón ante un enorme Perfumerías Avenida

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: FIBA Press
18 de abril de 2021 - 19:54

Perfumerías Avenida es subcampeón de la Euroliga Femenina después de poner contra las cuerdas en muchos momentos del encuentro. Únicamente el poderío interior ruso pudo contra un equipo charro liderado por una gran Tiffany Hayes. Vencieron 68-78 las rusas

Perfumerías Avenida tenía ante sí la posibilidad de lograr su segundo título de Euroleague Women después del logrado en 2011 en la lejana Ekaterinburg. La empresa era harto complicada con todo un UMMC Ekaterinburg enfrente.

Perfumerías Avenida salía con Silvia Domínguez, Tiffany Hayes, las hermanas Samuelson y Emese Hof mientras UMMC Ekaterinburg lo hacía con Vandersloot, Quigley, Stewart, Meesseman y Griner con estrellas como Jonquel Jones o Alba Torrens esperarndo en el banquillo.

Eka comenzaba muy desacertado mientras los primeros minutos del encuentro para las charras tenian una clara protagonista: Tiffany Hayes. La americana anotaba 4 puntos y daba dos asistencias a Hof para un 8-2 de salida. pese al tiempo muerto de Miguel Méndez continuaba el dominio de las charras que les permitía dominar 21-9 después de 7 minutos en los que bordaban el baloncesto aunque la mala noticia llegaba con la lesión de Maite Cazorla cuando llevaba poco más de un minuto en pista. Con un claro dominio del rebote las rusas lograban un 0-7 de parcial que dejaba en 21-16 el marcador al final del primer cuarto.

Tras una canasta de Griner no esperaba nada Iñíguez que pedía su primer tiempo muerto (21-18). Tras varios minutos con el marcador congelado anotaba Griner tras un buen pick and roll con Torrens contestando en una transición rápida Hayes. Con una buena racha de Quigley lograban las rusas dar la vuelta al encuentro. Se entraba en unos minutos de intercambio de golpes que lograba romper el equipo ruso con un dominio claro en la pintura encontrando a Stewart y Griner para marchar 30-39 al descanso. La diferencia en el rebote (17-28) no era compensada por el control de pérdidas de balón de las charras (2-7). Tiffany Hayes (14 puntos) no tenía mucha ayuda ante un Eka con la anotación mucho más repartida con Griner (10), Meesseman (9), Quigley (7) o Stewart (6).

Las rusas salían enchufadas con un 4-0 (30-43) tras libres de Meesseman y una canasta de Quigley mientras Hof anotaba la primera de las charras (32-43). Con buenas acciones de Karlie Samuelson las charras frenaban la primera oleada rusa. Pero las rusas no bajaban el ritmo y otro parcial obligaba a pararlo a Iñíguez con 38-52. Un triple de Hayes lo contestaba Stewart. La reacción charra llegaba y un triple de Leo Rodríguez y una contra de Bella Alaire ponían el marcador (50-55) con un 12-3 de parcial en un visto y no visto. Avenida llegaba muy vivo al último cuarto (53-59).

Hayes, ¿quién si no? anotaba la primera del cuarto para las charras (55-59). Las pérdidas de balón de las rusas permitían a las charras ponerse 57-59 tras canasta de Katie Lou. Una técnica al banquillo daba de nuevo aire a las rusas (57-64) tras 3 tiros libres de Torrens. Pero un 2+1 de Milic ponía 60-64 el encuentro. Un nuevo tirón de las rusas ponía 62-71 el marcador para ellas. Tiffany Hayes se echaba el equipo a la espalda pero el reloj comenzaba a jugar en contra de las salmantinas. Faltaba acierto para hacer un último intento de meterse en partido y vencían finalmente las rusas 68-78.

El MVP de la Final Four fue para Breanna Stewart con 12 puntos y 6 rebotes en la final pero con mejores números en el global. La MVP del encuentro fue Emma Meesseman con 19 puntos y 8 rebotes bien secundada por Courtney Vandersloot con 12 puntos y otras tantas asistencias. En el equipo charro la mejor con diferencia fue Tiffany Hayes con 29 puntos. El rebote (30-46) fue sin duda la clave para el triunfo ruso.

También puede interesarte...