Van den Adel

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Dos regresos, un fichaje y una que sigue

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Cipriano Fornas
14 de junio de 2022 - 20:34

Día de noticias variadas. La alero neerlandesa Natalie Van den Adel regresa a Kutxabank Araski igual que la base Esther Castedo regresa a Durán Maquinaria Ensino. Además Movistar Estudiantes ficha a la alero Alexy Mollenhauer. Por su parte tras desvincularse de Spar Girona Julia Soler seguirá en Cadi La Seu, club en el que estaba cedida.

Dos regresos, un fichaje y una jugadora que continúa en el equipo en el que hasta ahora estaba cedida. Muchas noticias de un mercado que continúa desvelando a buen ritmo las cartas de cada uno de los equipos. 


 

Regresos en Kutxabank Araski y en Durán Maquinaria Ensino.

Kutxabank Araski ha anunciado el regreso de la alero neerlandesa de 31 años y 185 Natalie Van den Adel. La versátil jugadora regresa a un club en el que jugó entre 2017 y 2020. Es de esas extranjeras totalmente integrada en la liga y que afrontará su novena temporada en España. Su versatilidad le ha llevado éstos años a jugar desde el base hasta el ala-pívot aunque últimamente donde más juega es en el 2-3. Viene de dos temporadas en Durán Maquinaria Ensino, la última de ellas posiblemente su mejor temporada en España a nivel numérico. Sus 9.4 puntos y 3.4 rebotes en algo menos de 22 minutos son muy buenos. Especialmente reseñable su 44.8% en triples, faceta en la que ha mejorado notablemente en las últimas temporadas. 

Por su parte Durán Maquinaria Ensino sigue con su apuesta por la juventud con el regreso a casa de la base Esther Castedo. La jugadora,formada en la cantera del club regresa a casa tras cumplir ciclo universitario en Estados Unidos. En la NCAA ha jugador en las Robert Morris Colonials, una universidad de nivel medio-bajo en una conferencia lejos de las mejores. En ésta universidad, que suele caracterizarse por tener muchas jugadoras europeas y por donde han pasado jugadoras como Vega Gimeno o Artemis Spanou ha promediado 10.7 puntos, 3.5 rebotes y 2.9 asistencias. Esther es una jugadora de 22 años y 170 que antes de marchar a Estados Unidos había jugado en su etapa junior un total de 29 encuentros con el primer equipo, incluidos los 4 de la Fase de Ascenso de Valencia siendo una jugadora importante con promedios de 7.6 puntos, 1.8 rebotes y 1.5 asistencias en 21 minutos por encuentro.

El club cuenta ya con Esther Castedo, Ane Olaeta, Alba Prieto, Blanca Millán, Lorena Segura, Laura Aliaga y Paula Ginzo como jugadoras confirmadas. 


 

Alexy Mollenhauer ficha por Movistar Estudiantes.

Movistar Estudiantes ha anunciado la llegada de la alero estadounidense Alexy Mollenhauer

Ficha Movistar Estudiantes a una alero de 24 años y 183 con pasaporte de Azerbaijan, país en el que residió en su juventud y cuyo pasaporte al menos otras temporadas no ha sido válido para competiciones FEB (pero sí lo sería para Eurocup). Se formó en la NCAA en la modesta Universidad de Anderson (NCAA Division II). Tras finalizar ciclo universitario y tras un fallido fichaje en LF2 (precisamente porque no valía su pasaporte a efectos FEB), jugó en el Vitoria Sprot Clube portugués en la temporada 2020-21). El pasado año jugó en LF Challenge con Alter Enersun Al-Qázeres firmando unos interesantes 13.3 puntos y 6.5 rebotes para 11.7 de valoración siendo de las más destacadas del conjunto extremeño.

Se convierte en la octava pieza confirmada en las madrileñas que tienen ya confirmadas en su roster a Meli Gretter, Laura Méndez, Begoña de Santiago, Paula Saravia, María Espín, Alexy Mollenhauer, Becky Massey y Billie Massey. 


 

Julia Soler se queda en Cadi La Seu.

La alero de Banyoles Julia Soler continuará en Cadi La Seu tras desvincularse totalmente de Spar Girona, club que la cedió al equipo pirenaico la pasada temporada. En Cadi La Seu jugó un total de 25 encuentros la pasada campaña. El equipo que dirigirá Jordi Acero tiene confirmadas a Laura Peña, Ari Pujol, Julia Soler y Montse Brotons. 

También puede interesarte...