Margaret Roundtree con la bandeja ante Devanny King

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Dos fichajes NCAA y un regreso en LF Endesa

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Eric Rib
5 de julio de 2022 - 19:52

Día de fichajes en LF Endesa. Así Innova TSN-Leganés anunciaba a la ala-pívot americana Lauren Van Kleunen. Además Embutidos Pajariel Bembibre hacía lo propio con la pívot estadounidense Jazz Bond. Además la ala-pívot Margarett Roundtree regresa a Durán Maquinaria Ensino.

Día de muchos movimientos en LF Endesa. Así, tras un mercado que estaba hasta el momento bastante centrado en jugadoras nacionales y con experiencia en la LF Endesa (al menos en la amplia mayoría de los casos) hoy se han anunciado hasta dos jugadoras estadounidenses procendentes de la NCAA, la ala-pívot Lauren Van Kleunen que ficha por Innova TSN- Leganés y la pívot USA Jazz Bond que hace lo propio por Embutidos Pajariel Bembibre.


 

Lauren Van Kleunen ficha por Innova TSN Leganés.

El segundo proyecto LF de Innova TSN Leganés va tomando forma. Así tras renovaciones como las de Laura García, Marta Hermida y el técnico Evaristo Pérez, que se unen a Alima Dembele (con contrato en vigor) llega la primera pieza nueva para el club pepinero. Ficha por las madrileñas la ala-pívot de 24 años y 188 Lauren Van Kleunen. La jugadora viene de la Universidad de Marquette en la que ha terminado ciclo universitario con dos años en los que ha tenido un papel bastante protagonista. Así viene de promediar 13.7 puntos y 6.4 rebotes en la última temporada en una universidad que ha finalizado con uun balance de 23-11 en una buena conferencia como la Big East. 


 

Jazz Bond, nueva referencia interior de Embutidos Pajariel Bembibre.

Tal y como viene siendo habitual en las últimas temporadas Embutidos Pajariel Bembibre vuelve a apostar por jugadoras jóvenes procedentes de la NCAA. Así, la primera en llegar para la próxima temporada es la pívot de 193 y 24 años Jazz Bond. Llega procedente de North Florida si bien su ciclo universitario lo inicio curiosamente en South Florida la temporada 16-17. Tras un año sin jugar por cambio de universidad ha jugado en North Florida desde la 18-19 hasta la 21-22. En una universidad de un nivel más bajo tuvo el protagonismo que buscaba siendo una jugadora fundamental. Pese al flojo balance 13-17 en una conferencia lejos de las mejores, los 15.1 puntos, 7.8 rebotes y 2.7 tapones por encuentro le han servido para ser drafteada en el puesto 31. Esos números además los ha hecho con porcentajes más que decentes en el tiro (46% en tiros de campo, 38% en triples y un más que notable 80% en tiros libres). Está llamada a ser una pieza clave de un equipo que cuenta ya con Roselis Silva (que hace pocos días se oficializó su regreso al Bierzo), Helena López, Ainhoa Lacorzana, Laia Moya y Anna Palma. 


 

Margarett Rondtree regresa a Durán Maquinaria Ensino.

Durán Maquinaria Ensino completa su plantilla 2022-23 con una jugadora que debe dotar de experiencia a una plantilla cargada de juventud. Con esa finalidad regresa a Lugo la ala-pívot de 183 y 34 años Margaret Roundtree. La estadounidense (aunque con pasaporte español) estuvo en el equipo gallego en la temporada 2017-18 siendo pieza clave del ascenso en la Fase de Valencia. La americana afrontará su segunda etapa en el equipo lucense y su temporada 11 en España donde fuera de Lugo ha jugado siempre en equipos vascos (Ibaizabal, Araski y Gernika). Precisamente en Gernika ha jugado las últimas 4 campañas. La última ha terminado promediando 7.7 puntos y 2.4 rebotes en 21 minutos por encuentro. 

Ane Olaeta, Esther Castedo, Alba Prieto, Lorena Segura, Blanca Millán, Laura Aliaga, Margarett Roundtree, María Martíañez, Paula Ginzo y Lydia Giomi forman por el momento la plantilla de un equipo gallego que todavía no ha oficializado a su entrenador. 


 

También puede interesarte...