Carmen Grande - Djeneba Ndiaye

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Djeneba Ndiaye ficha por Embutidos Pajariel Bembibre

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Mariano Romero
3 de junio de 2021 - 19:21

Embutidos Pajariel Bembibre ha anunciado su segunda incorporación de cara a la temporada 2021-22. Llega procedente de Spar Gran Canaria una de las jugadoras revelación de la pasada LF Endesa: la base-escolta de 172 y 23 años natural de Mali Djeneba Ndiaye.

Embutidos Pajariel Bembibre ha anunciado su segunda incorporación de cara a la próxima temporada, la de la base-escolta de Mali Djeneba Ndiaye.

Para la escolta de 23 años y 172 será su tercera temporada en España. 

Así, llegaba en la temporada 2019-20 a un Spar Gran Canaria que buscaba el ascenso a la LF Endesa. Su primera temporada en LF2 fue bastante discreta con Djeneba jugando apenas 9 minutos por encuentro en LF2 en un equipo que en el momento de suspenderse la competición por la pandemia estaba cerca de los puestos de ascenso.

Después de lograr el ascenso tras una permuta de plaza con Snatt´s Femení Sant Adriá, Djeneba continuaba en Spar Gran Canaria.

Tras jugar muy poco en LF2 la jugadora daba un paso adelante importante hasta el punto que se convertía en la sexta jugadora del equipo, siendo tanto un relevo en el puesto de base para Marta Hermida como uno en posiciones exteriores para María España o Sparkle Taylor. Así daba un rendimiento importante para las canarias promediando 7.9 puntos por partido en 21 minutos. Sin ser una base pura, es una jugadora con un buen físico y sobretodo una jugadora rapidísima que puede adaptarse perfectamente al tipo de juego que suele proponer Pepe Vázquez. Con ella son 5 jugadoras ya las confirmadas en el equipo del Bierzo: Laura Méndez, Djeneba Ndiaye, Helena López, Anna Palma y Marianne Kalin.

También puede interesarte...