Ponsarnau

Baloncesto enCancha

Euroliga

De la gloria en la Eurocup femenina a la decepción en la Euroliga masculina

TEXTO: Julio F. Santaf�
FOTO: Berni Prez
13 de abril de 2021 - 02:35

Resueltos los dos partidos del Zenit con victoria, que suponen el 9º puesto para Valencia Basket, estos son los 8 entrenadores que han entrado en Top 8 de la Euroliga: Jasikevicius, Itoudis, Ataman, Messina, Trincheri, Laso, Kokoskov y Pascual...

Obviamente Ponsarnau no está entre ellos y aunque le ha faltado poco, no es de extrañar leyendo los 8 nombres. Algunos dirán que no vale ni para infantiles, lo cual es sin duda una exageración, pero también es muy probable que con cualquiera de estos 8 entrenadores, ahora Valencia Basket estaría clasificado para el Top8 de la Euroliga.

Nuestra opinión personal sobre Jaume Ponsarnau es que con tiempo y los jugadores sanos puede ganar a cualquiera pero cuando se le acumula la faena no es capaz de improvisar, al exigente nivel de una Euroliga. Además, cuando tiene que reservar fuerzas, que es casi siempre, su planteamiento del partido lo convierte en un tostón, aunque al final pueda servirle para ganar.

Ahora bien, el tema del entrenador no debería ocultar otros problemas que de haber sido resueltos con prontitud también habrían podido servir para que Valencia Basket se clasificase, el más sangrante la negativa a reforzar el equipo cuando la lesiones dejaron coja la posición de escolta.

Con un novato e irregular Prepelic, mientras que Marinkovic y Sastre no estaban físicamente ni al 50%, era muy difícil. Estoy convencido de que solo con traer a Darío Brizuela en vez de a Josep Puerto, u otra operación por el estilo en el momento preciso, Valencia Basket se habría clasificado para el Top8 de la Euroliga. Nos ha faltado un empujoncito en el peor momento, que nunca ha llegado.

No quiero olvidarme de la incapacidad para adaptarse al demencial ritmo de 3 partidos por semana, que no se pueden perder ninguno de los tres, porque si juegas contra los grandes has de ganar y si juegas contra los pequeños tienes la obligación de ganar. Cómo lo hacen otros no lo sé pero Valencia Basket no ha sabido hacerlo.

Como reflexión final, a mí la Eurocup nunca me ha disgustado pero obviamente el club necesita la Euroliga para seguir creciendo. Aunque sea sin ella, más que en pensar a ver si tiran a este o al otro, creo que lo principal es que el Valencia Basket siga creciendo.

También puede interesarte...