Wojta

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Día de fichajes: Wojta, Palenikova, Aijanen

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Cipriano Fornas
14 de julio de 2022 - 19:56

Día de muchos fichajes. La alero americana de 33 años y 183 Julie Wojta regresa a Lointek Gernika. Además, la escolta eslovaca de 26 años y 178 Terezia Palenikova llega a Clarinos procedente de un Leganés que renueva a Vivi Pierre-Louis. La ala-pívot finlandesa de 26 años y 188 Aninna Aijannen llega a Embutidos Pajariel Bembibre. Por su parte el Barça CBS ha anunciado 7 renovaciones de una tacada.

Jueves más que movidito en LF Endesa con muchos fichajes y renovaciones en equipos diversos.

Julie Wojta regresa a Lointek Gernika.

Fichaje importante a la par que ilusionante en Lointek Gernika con el regreso de la alero de 183 y 33 años Julie Wojta. La jugadora ya tuvo una primera etapa en el club, donde llegó ya con experiencia europea en Bélgica y sobretodo en Italia. En tierras vascas realizó una magnífica temporada 2019-20 en la que promedió 13.1 puntos, 5.2 rebotes, 2.2 asistencias y 15.1 de valoración en 28 minutos por encuentro convirtiéndose en una de las jugadoras más queridas por la afición de Maloste. Tras su paso por nuestra liga jugó en el Campobasso italiano (2020-21) y el pasado año en el Tarbes francés con el que disputó la Eurocup y con el que tuvo un papel destacado tanto en competición europea como en competición doméstica. Con ella son ya 9 las piezas confirmadas en el equipo vasco: Sandra Ygueravide, Itziar Ariztimuño, Roso Buch, Marta Alberdi, Laura Spreafico, Julie Wojta, Gabija Meskonyte, Andrijana Cvitkovic y Nogaye Lo.


 

Terezia Palenikova es el primer fichaje de Clarinos Tenerife.

Después de conseguir la permanencia en los despachos, Clarinos Tenerife va a intentar firmar una plantilla competitiva con la que no pasar esos apuros. Así, tras las renovaciones de Esther Montenegro y Krisztina Raksanyi llega el primer fichaje. Así, las de San Cristóbal de la Laguna han anunciado el fichaje de la escolta eslovaca de 26 años y 178 Terezia Palenikova. Terezia llegó el año pasado a nuestra liga avalada por su trayectoria en distintas selecciones eslovacas y en equipos como el Sleza Wroclaw polaco. El pasado año debutaba en España con Innova TSN Leganés, equipo en el que pese a adolecer de cierta irregularidad dejó detalles de su gran calidad promediando 6.7 puntos y 2.1 rebotes en algo más de 20 minutos por encuentro.


 

Annina Aijannen regresa a España con Embutidos Pajariel Bembibre.

Embutidos Pajariel Bembibre apuesta por reforzar su juego interior por una jugadora con experiencia en nuestro país. Así, han anunciado a la ala-pívot finlandesa de 26 años y 188 Annina Aijannen. La finlandesa (formada en NCAA) jugó en LF Endesa en la temporada 2018-19 con un rol bastante secundario y jugando unos 10 minutos por encuentro. Las dos siguientes temporadas daría un paso atrás para jugar LF2 con BAXI Ferrol equipo en el que aumentó sus prestaciones jugando unos 20 minutos por encuentro en las temporadas 2019-20 y 2020-21 siendo pieza importante en el ascenso logrado en la Fase de Leganés. El pasado año jugó en el Inexo Royals Saarlouis alemán a las órdenes de la entrenadora española “Moses”. El proyecto 11 de Bembibre en LF Endesa tiene ya confirmadas a Roselis Silva, Dasha Dubniuk, Helena López, Ainhoa Lacorzana, Anna Palma, Laia Moya, Laura Westerik, Annina Aijannen y Jazz Bond.


 

Renovaciones en Innova TSN-Leganés y Barça CBS.

Innova TSN-Leganés ha anunciado un par de renovaciones en los últimos días. Así, hacía efectiva la renovación de la base de Linares Sara Sánchez que sigue en el equipo pese a contar con pocos minutos la pasada temporada. Mucho más importante es la renovación de la pívot haitiana de 26 años y 193 Vionise Pierre-Louis. “Vivi” llegó con la temporada comenzada y pronto se convirtió en la referencia interior firmando unos más que importantes 13.7 puntos, 8 rebotes y 15.6 de valoración en casi 32 minutos por encuentro. 


 

7 renovaciones de una tacada en el Barça CBS.

Después de hacer oficial la continuidad en el banquillo del Barça CBS de Isaac Fernández las de Sant Feliu han anunciado la continuidad de 7 jugadoras. Así, se han asegurado la continuidad de Julia Rueda, Lucía Navarro, Carolina Guerrero, Deva Bermejo, Kika Rakovic, Itziar Llobet y Marta Canella.

También puede interesarte...