soriano

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Cristina Soriano: Refuerzo interior de IDK Euskotren

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: FIBA Press
9 de junio de 2021 - 18:53

IDK Euskotren refuerza su pintura con la llegada de la pívot castellano-leonesa de 22 años y 196 Cristina Soriano. La jugadora llega procedente del Namur belga a donde llegó procedente de la NCAA. Por su parte Laia Raventós renueva en Cadi La Seu y Paula Ginzo hace lo propio en Lointek Gernika.

IDK Euskotren ha anunciado la incorporación de la pívot de 22 años y 196 Cristina Soriano.

Formada en el Club Baloncesto San Isidro y tras haber destacado en torneos de formación recalaba como muchas otras en el baloncesto universitario estadounidense.

Así, marchaba a Monroe College, un JUCO donde estaría dos años. Finalizada dicha etapa iría a University of Missouri Kansas City, una universidad modesta en la WAC conference. Tras promediar 10.5 puntos y 7.6 rebotes en su última temporada comenzaba su carrera profesional.

El pasado año marchaba a Bélgica donde jugaría en el Namur, equipo en el que tendría el rol de suplente tras Courtney Range y Pallas Kunaiyi. En dicho equipo promedió 3 puntos y 4.5 rebotes en 14 minutos.

IDK Euskotren tiene ya confirmadas a Laura Cornelius,Yurena Díaz, Ane Esnal, Alex Harden, María España, Andrijana Cvitkovic, Mariam Coulibaly y Cristina Soriano.

Renuevan Laia Raventós y Paula Ginzo.

Cadi La Seu ha anunciado la renovación de la base catalana de 24 años y 171 Laia Raventós. Formada en Estados Unidos la pasada fue su primera campaña en el club catalán. En su primera campaña promedió 5.6 puntos, 2.2 rebotes y 1.8 asistencias en 18 minutos por encuentro.

Cadi La Seu tiene ya anunciadas a Laia Raventós, Laura Peña, Ariadna Pujol, Irati Etxarri y Paula Strautmane.

Además Lointek Gernika ha anunciado su tercera renovación, la de la pívot cántabra Paula Ginzo. La internacional española, uno de los últimos descartes para el Eurobasket promedió 5.1 puntos y 3.7 rebotes en la primera temporada en el equipo vasco.

También puede interesarte...