Raquel Carrera en su mejor partido con el Valencia BC, ayudó a pasar a su equipo a semifinales derrotando a un buen IDK Euskotren

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Copa Reina 2021: Valencia Basket vence a un gran IDK Euskotren

TEXTO: Francisco J. Cort�s
FOTO: Cipriano Fornas
5 de marzo de 2021 - 22:10

Valencia Basket completa las semifinales tras un trabajado triunfo ante IDK Euskotren. Las vascas pusieron a las valencianas en muchos aprietos que sólo cerraron el encuentro en el tercer cuarto. La pívot gallega Raquel Carrera fue la mejor jugadora de las valencianas y clave en el 74-56 final.

Valencia Basket 74-56 IDK Euskotren

Cerraba los cuartos de final el duelo entre Valencia Basket e IDK Gipuzkoa. Sin todas sus jugadoras todavía al 100% tras los problemas sufridos a finales de enero por COVID-19 las valencianas se presentaban con todas sus jugadoras disponibles igual que las vascas.

Valencia Basket iniciaba el encuentro con Cristina Ouviña, Queralt Casas, Becca Allen, Laura Gil y Marie Gülich mientras IDK Gipuzkoa partía con Joyce Cousseins Smith, Laura García, María Erauncetamurgil, Toch Sarr y Mariam Coulibaly. Abría el marcador Laura García en una buena jugada que contestaban las locales por medio de Gülich,  jugadora que pronto se cargaba con dos faltas. Sin Gülich Mariam Coulibaly se adueñaba de la zona ante un equipo valenciano que comenzaba bastante desacertado (2-7). Una buena acción de Cristina Ouviña iniciaba un 6-0 de parcial que daba a las valencianas su primera ventaja 8-7.  Eran minutos de mucho acierto en IDK Euskotren que les permitía dominar el marcador castigando los errores defensivos de las valencianas finalizando el primer cuarto con ventaja para las guipuzkoanas (16-19).

Con ambos equipos erráticos en ataque se iniciaba el segundo cuarto anotando la primera del segundo cuarto Raquel Carrera tras asistencia de Anna Gómez. Con 22-25 lo paraba Rubén Burgos. Sin acierto en el tiro, las valencianas apretaban en defensa y se mostraban más agresivas en ataque pudiendo anotar desde el 4.60 manteniendo el encuentro una igualdad máxima. Un 2+1 de Laura Gil y una penetración de Queralt Casas daban un poco de aire a las locales 36-31. Tras tiempo muerto una canasta de Erauncetamurgil y un tiro libre de Celeste Trahan-Davis dejaban en 37-33 el marcador al descanso.

Abría el marcador Rebecca Allen para Valencia Basket y tras una falta sobre Ouviña lo paraba Azu Muguruza parando el primer intento de las valencianas de abrir distancia en el marcador. Mariam Coulibaly anotaba la primera de las vascas (41-35). La falta de acierto impedía a las valencianas abrir ventaja en el marcador. Coulibaly volvía a hacerse dueña de la zona y apretaba el marcador (43-40). Dos buenas acciones de Raquel Carrera, que se echaba el equipo a la espalda y una excelente acción individual de Leticia Romero dejaban en 53-46 el marcador al final del tercer cuarto.

El último cuarto comenzaba con una falta en ataque de Coulibaly aunque era Laura García la que anotaba la primera del cuarto iniciando un parcial que volvía a poner a 3 a las de La Bella Easo (53-50). Pero Valencia Basket tiene grandes individualidades y en un visto y no visto Celeste Trahan-Davis anotaba 5 puntos seguidos que volvían a poner a Valencia Basket con su máxima diferencia hasta ese momento (58-50). Raquel Carrera seguía dando un recital y empezaba a decantar el partido del lado de las taronja. El primer triple del partido a 3 minutos del final ponía un 68-54 que prácticamente sentenciaba el encuentro. Las valencianas se llevaban finalmente el encuentro 74-58. Raquel Carrera con 16 puntos y Mariam Coulibaly con 22 eran las máximas encestadoras del encuentro.

Mañana las valencianas disputarán la segunda semifinal ante Lointek Gernika a las 17 horas en la que será la reedición de la pasada Supercopa, sólo que esta vez con el conjunto valenciano como local.

También puede interesarte...