Araujo

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Copa Reina 2021: Spar Girona es semifinalista

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Cipriano Fornas
4 de marzo de 2021 - 19:14

Spar Girona es el primer semifinalista después de vencer a Movistar Estudiantes por . Las catalanas rompieron el encuentro en el último cuarto ante unas madrileñas que realizaron un buen partido a pesar de sus importantes bajas. María Araujo y Frida Eldebrink fueron las jugadoras más destacadas.

Spar Girona Movistar 73-55 Estudiantes

El encuentro entre Spar Girona y Movistar Estudiantes daba el pistoletazo de salida a la Copa de la Reina 2021. Las madrileñas regresaban 16 años después a la competición copera.

Spar Uni Girona, ya con Chelsea Gray recuperada iban con todo mientras Movistar Estudiantes llegaba con las bajas ya conocidas de Jana Rama y Leslie Knight. Las catalanas salían con Laia Palau, Frida Eldebrink, Sonja Vasic, María Araujo y Julia Reisingerova mientras las madrileñas salían con Melissa Gretter, Arica Carter, Atonye Nyingifa, Agostina Burani y Sofia Silva. Laia Palau abría el marcador con un triple mientras Sofia Silva anotaba la primera de las madrileñas (5-2). Los primeros minutos eran de poco acierto y bastante igualdad. Poco a poco las catalanas encontraban ventajas en la pintura lo que les permitía empezar a dominar el marcador con un 16-7 que provocaba el tiempo muerto de Ortego.Las madrileñas frenaban el primer arreón de las de Girona con dos grandes acciones de Arica Carter que dejaban el marcador en 19-13.

Buenas acciones de María Araujo permitían seguir dominando a las catalanas, equipo que empezaba a dominar de manera clara (31-18) tras una asistencia espectacular de la ala-pívot gallega.Una fase de intercambio de golpes dejaba más o menos estable la ventaja de las catalanas aunque las madrileñas conseguían marcharse bastante vivas al descanso (40-31) después de buenos minutos de Agostina Burani.

Abría el marcador tras el paso por los vestuarios Adaora Elonu cerca de canasta acción a la que daba réplica Nyingifa en una buena contra. El tercer cuarto comenzaba con dominio de Movistar Estudiantes, basado en una buena defensa y una magnífica dirección de Meli Gretter que les permitía ponerse 46-42 mediado el tercer cuarto tras un triple de Burani. El susto lo daba Frida Eldebrink que se marchaba al banquillo tras un duro golpe con Burani. Las catalanas se recuperaban de un mal momento con un par de triples de Gray y Araujo. Tres tiros libres de Chelsea Gray con el tiempo cumplido contestaban un triple de Gracia Alonso y dejaban en 59-49 el marcador al final del tercer cuarto.

María Espín anotaba para Estudiantes la primera canasta del último periodo, contestada por una Adaora Elonu que seguía en pista a pesar de sus 4 faltas personales. Tras varios ataques errados por uno y otro equipo y con el reloj jugando a favor de las de Alfred Julbe. Una nueva canasta de la forward nigeriana ponía el marcador en 63-51 y obligaba a Alberto Ortego a pedir un tiempo muerto a 6.13 cuando el partido empezaba a ponerse muy complicado para las Women In Black. La reacción no llegaba y Spar Girona mantenía todo bajo control hasta terminar venciendo 73-55, resultado que quizás sea demasiado castigo para el buen trabajo de las madrileñas. María Araujo con 16 puntos, 8 rebotes y 19 de valoración y Frida Eldebrink con 13 puntos, 4 asistencias y 20 de valoración destacaron en las catalanas mientras Melissa Gretter con 5 puntos, 7 asistencias y 18 de valoración destacaba en las madrileñas.

También puede interesarte...