Lo Sylla

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Copa Reina 2021: Lointek Gernika arrolla a un mal Clarinos

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Cipriano Fornas
5 de marzo de 2021 - 19:13

El tercer encuentro de cuartos de final entre Lointek Gernika y Ciudad de La Laguna Tenerife estuvo marcado por el acierto exterior de las vascas en la primera parte que les permitió dominar el encuentro con claridad ante un Ciudad de La Laguna Tenerife que deió una malísima imagen en la derrota 79-56.

La segunda jornada de cuartos de final de la Copa de la Reina daba inicio con el encuentro de las dudas. Dudas en Lointek Gernika debido a los casos por COVID-19 sufridos en las últimas semanas que le han impedido entrenar con normalidad. Dudas en Ciudad de La Laguna Tenerife tras la salida de una jugadora fundamental como Asia Taylor y por la mala dinámica de juego en los últimos meses después de un gran inicio de competición.

Salía Lointek Gernika con un quinteto formado por Itziar Ariztimuño, Roso Buch, Angie Bjorklund, Margarett Roundtree y Nogaye Lo mientras Ciudad de La Laguna Tenerife salía con Gaby Ocete, Tanaya Atkinson, Krisztina Raksanyi, Laura Herrera y Mariella Fassoula. Anotaba la primera Tanaya Atkinson en una contra tras robo “marca de la casa” mientras Nogaye Lo abría el marcador para las vascas con un triple frontal. El desacierto era la tónica de ambos equipos que estaban unos minutos sin anotar rompiendo la racha Roundtree con un nuevo triple. El acierto exterior permitía a las vascas dominar 11-4 mediado el primer cuarto. Con 15-6 llegaba el primer tiempo muerto de Claudio García buscando meter en el partido a un equipo canario cuya puesta en escena era muy floja. Frenaban la sangría pero el nivel de acierto de las de Mario López no bajaba y un intercambio de golpes dejaba en 20-12 el marcador al final del cuarto.

Nogaye Lo cerca de canasta anotaba la primera del segundo cuarto. Más allá de Tanaya y alguna acción cercana al aro no mostraba nada en ataque Clarinos mientras el juego ofensivo de Gernika era mucho más coral y equilibrado. Todo ésto se reflejaba en el marcador (34-15) mediado el segundo cuarto. Con 36-15 agotaba sus tiempos muertos de la primera parte el equipo tinerfeño. Salían de tiempo muerto con un 2+1 de Laura Herrera que daba inicio a un 7-0 de parcial que obligaba a Mario López a pedir tiempo muerto (36-22). Un triple de Cornelius y una penetración de Tanaya Atkinson dejaban el marcador en 39-24 al descanso. El 7/11 en triples de las vascas era sin duda el factor diferencial en los primeros 20 minutos.

Itziar Ariztimuño anotaba la primera del segundo tiempo contestada por Montenegro con un triple frontal. Los ataques se imponían a las defensas en los primeros minutos y el partido seguía bajo control para las vascas que mantenían un colchón de en torno a los 15-18 puntos.Las vascas mejoraban su defensa mientras que con Tanaya Atkinson en el banquillo las canarias no mostraban argumentos ofensivos y la diferencia se iba ampliando (60-35) tras 3 tiros libres de Milica Ivanovic. El partido estaba más que finiquitado al final del tercer cuarto 66-39.

Con Lointek Gernika dando minutos a las menos habituales pensando en la semifinal a disputar en menos de 24 horas era lógico pensar que las canarias podrían maquillar el marcador. Algo que hacía especialmente Tanaya Atkinson lo que le permitía terminar como máxima anotadora del encuentro con 21 puntos pese a la derrota 79-56. Actuación mucho más coral en Lointek Gernika con Roundtree con 14 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias como más destacada.

También puede interesarte...