14

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Copa Reina 2021: Katie Lou guía a Avenida a las semis

TEXTO: Francisco J. Cort�s
FOTO: Cipriano Fornas
4 de marzo de 2021 - 22:03

Perfumerías Avenida venció con comodidad 82-51 a Durán Maquinaria Ensino en un encuentro marcado por un gran segundo cuarto de Katie Lou Samuelson. Tras el final las charras abrirán las semifinales del sábado ante Spar Girona.

Perfumerías Avenida 82-51 Durán Maquinaria Ensino

El segundo encuentro de cuartos de final era una reedición del disputado entre Perfumerías Avenida y Durán Maquinaria Ensino en la pasada edición de Salamanca (también en el segundo turno del jueves). Las charras llegaban al encuentro con la única baja de Marica Gajic con Karlie Samuelson y Andrea Vilaró aparentemente recuperadas de sus problemas físicos.

Perfumerías Avenida salía con un quinteto formado por Silvia Domínguez, Maite Cazorla Leonor Rodríguez, Katie Lou Samuelson y Emese Hof mientras Durán Maquinaria Ensino lo hacía con Aleksandra Stanacev, Helena Oma Laura Aliaga, Vega Gimeno y Merritt Hempe. Hempe abría el marcador mientras Katie Lou Samuelson anotaba las dos primeras de las charras (2-4) iniciando un parcial de 8-0 ante la defensa zonal planteada por Carlos Cantero. Desde una buena defensa las charras lograban su primera ventaja significativa (15-8). La primera oleada salmantina era frenada por las gallegas y el primer cuarto finalizaba 17-12.

El segundo cuarto comenzaba con el primer triple de las charras (0/7 en el primer cuarto) anotado por Katie Lou Samuelson. Las charras apretaban el acelerador lideradas por la jugadora formada en UConn que con su tercer triple ponía un claro 30-16 mediado el cuarto ante un Durán Maquinaria Ensino al que le costaba incluso lanzar a canasta ante la gran defensa de las azulonas. La mala racha gallega la rompía Laura Aliaga que era por momentos la única inspirada de las lucenses. Pero las charras seguían en modo roillo y el encuentro muy encarrilado al descanso (38-20) tras una canasta final de Aleksandra Stanacev.

Katie Lou Samuelson seguía tocada por una varita y abría el marcador de la segunda parte. Las charras, muy acertadas y manteniendo buena intensidad defensiva seguían abriendo brecha en un encuentro que recordaba al de la pasada Copa. El encuentro bajaba su ritmo y la diferencia se estabilizaba en torno a los 20 puntos tras momentos de desacierto de unas y otras. Un nuevo tirón, aprovechando un dominio claro de la pintura terminando el cuarto con un escandaloso 63-31 tras un triple de Tiffany Hayes.

En el último cuarto Perfumerías Avenida intentaba repartir esfuerzos mientras Durán Maquinaria Ensino buscaba irse con mejores sensaciones. El 82-51 final deja clara la superioridad de Perfumerías Avenida. Marcó las diferencias Katie Lou Samuelson con 23 puntos mientras Aleksandra Stanacev con 12 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias fue la más destacada del encuentro por parte lucense.

También puede interesarte...