Claudio Garc�a dando instrucciones

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Claudio García deja el banquillo de Clarinos

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Eric Ribé
29 de noviembre de 2021 - 21:38

El Club Baloncesto Clarinos ha anunciado que su hasta ahora entrenador Claudio García deja el banquillo del club. Deja al equipo colista y con un balance de 2-8. Lo sustituye en el banquillo el hasta ahora director deportivo José Carlos Afonso "Foncho".

Club Baloncesto Clarinos ha anunciado que Claudio García deja de ser el entrenador del primer equipo.

Claudio ha entrenado al equipo las últimas 7 temporadas y fue el entrenador que logró que el club tinerfeño lograse el ascenso a LF Endesa.

La pasada campaña estuvo envuelto en una polémica tras denunciar su trato hacia él diversas jugadoras. 

La presente campaña los resultados deportivos no han acompañado. Tras 10 jornadas las canarias son colistas en solitario con 2 victorias (Gernika y Movistar Estudiantes) y 8 derrotas (7 consecutivas). Además en alguna de ellas (especialmente la de Bembibre con una técnica por protestar en el último minuto) se ha visto a Claudio muy superado por las circunstáncias.

Ha sonado como sustituto un entrenador con experiencia en varios equipos españoles de LF Endesa y que hasta el momento entrenaba fuera de España.

Sin embargo el comunicado del club dice que el sustituto hasta final de temporada será el hasta ahora director deportivo José Carlos Afonso “Foncho”.

También puede interesarte...