Tijana Krivacevic avanza ante Bea Sánchez

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Christinaki a Araski, Krivacevic a Tenerife

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Alejandro López Redondo
14 de enero de 2022 - 19:29

La alero griega de 25 años y 183 Eleanna Christinaki es la sustituta de Iulia Gladkova en Kutxabank Araski. Por su parte sigue la revolución en Tenerife con el fichaje de la ala-pívot de 31 años y 193 Tijana Krivacevic.

Día de fichajes en la LF Endesa con el regreso a España de dos jugadoras conocidas en nuestra liga como son la alero Eleanna Christinaki que ficha por Kutxabank Araski y la ala-pívot húngara Tijana Krivacevic.

Eleanna Christinaki ficha por Kutxabank Araski.

Tras la salida de la rusa Iulia Gladkova Kutxabank Araski ha anunciado a su sustituta con la llegada de la alero griega de 25 años y 183 Eleanna Christinaki. La griega es una de las referentes de una nueva generación griega que debe tomar el relevo de las Maltsi o Kaltsidou. La alero destacó pronto en selecciones de formación y marchó a Estados Unidos donde estuvo en universidades de un nivel alto como las Florida Gators o la Universidad de Maryland.

Ya como pro llegó a España para jugar en Lointek Gernika aunque apenas estuvo un par de meses con escaso protagonismo antes de marchar a Castors Braine. Tras una temporada sin jugar tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla regresaba a España para jugar con Alter Enersun Al-Qázeres. En una temporada para olvidar de las cacereñas que terminaba con el descenso la griega fue de lo poco destacable terminando la temporada con 14.4 puntos y 2.8 rebotes en 30 minutos por encuentro. Actualmente estaba sin equipo ultimando la recuperación de una nueva lesión de rodilla que se produjo en la preparación para el Eurobasket 2021. La parte final de la recuperación la ha realizado en Valencia en las instalaciones de La Alquería del Basket donde llegó a finales de diciembre.

Tenerife trae de vuelta a Tijana Krivacevic.

Tijana Krivacevic se ha convertido en el quinto fichaje de Tenerife en las últimas semanas uniendo su nombre a los de Emmanuela Mayombo, Haley Gorecki, Theresa Plaisance y Alex Obou Fegue.

Pese a su origen serbio es internacional por Hungría. Tras jugar en equipos como Pecs o Sopron fue drafteada en 2010 (número 34) por Seattle Storm aunque no llegó a debutar.

En diciembre de 2011 firmaba por Rivas Ecópolis y comenzaba un periplo que la llevaría por equipos y ligas muy diversos. Así ha pasado por Eslovaquia (Good Angels Kosice), regreso a Sopron, Orduspor (Turquía), Perfumerías Avenida (breve paso en la 16-17), Girne (Turquía), Uni Györ (Hungría), Botaspor (Turquía) o Elitzur Ramla (Israel).

La 20-21 iba a sumar un nuevo país a su colección al firmar por el Broni italiano, club con el que no llegaría a debutar tras quedarse embarazada. Ahora, regresa con Tenerife al baloncesto después de ser madre.

Con el número de cambios máximo ya cubierto tanto Tijana Krivacevic como Emmanuela Mayormbo y Alex Obou Fegue tendrán que jugar con ficha del equipo de nacional, algo legal aunque no demasiado ético.

También puede interesarte...