
Kutxabank Araski ha anunciado el fichaje de la base-escolta argentina de 180 y 21 años Florencia Chagas. Además Durán Maquinaria Ensino hacÃa lo propio con la pÃvot estadounidense de 198 y 24 años Lydia Giomi.
Siguen los anuncios en LF Endesa con incorporaciones en equipos que el año pasado estuvieron en la zona medio-baja de la clasificación. AsÃ, Kutxabank Araski ha anunciado a la base-escolta Florencia Chagas mientras Durán Maquinaria Ensino hacÃa lo propio con la pÃvot estadounidense Lydia Giomi.
Florencia Chagas, otra argentina para Kutxabank Araski.
Pocos dÃas después de anunciar la llegada de Agostina Burani, Kutxabank Araski ha anunciado el fichaje de la base-escolta argentina Florencia Chagas. La internacional argentina Florencia Chagas destacó muy joven en selecciones argentinas de formación siendo especialmente reseñable su Mundial U17 de 2018. En el encuentro de la primera fase entre España y Argentina la argentina era clave en el triunfo 67-76 de su selección con 17 puntos, 12 rebotes y 16 asistencias. Del Club Deportivo de Berazategui de su paÃs daba el salto al Famila Schio italiano en el que estarÃa entre 2018 y 2020 con escaso protagonismo. SeguirÃa en Italia con más minutos en el Empoli y el verano de 2021 harÃa historia siendo la primera argentina en ser drafteada tras ser elegida en tercera ronda (31) por Indiana Fever aunque nunca ha llegado a jugar. El pasado año ha jugado en Magnolia La Molisana Campobasso promediando 7.6 puntos y 2.5 rebotes en liga italiana y 9 puntos y 3 rebotes en Eurocup.
MarÃa Asurmendi, Florencia Chagas, Txell Alarcón, Natalie Van den Adel y Agostina Burani están confirmada en un proyecto de las vitorianas que poco a poco va tomando forma.
Lydia Giomi ficha por Durán Maquinaria Ensino.
Durán Maquinaria Ensino ha anunciado por su parte el fichaje de la pÃvot de 24 años y 198 Lydia Giomi. Será la segunda temporada en España de una jugadora que llegó a Spar Gran Canaria sin hacer mucho ruido y tras números más que discretos en Oregon (eclipsada por las hermanas Sabally). En las canarias cumplió con creces promediando 9.1 puntos, 8.5 rebotes y 12.1 de valoración en casi 32 minutos por encuentro. Curiosamente la jugadora nació en San Cristobal de la Laguna, donde jugaba en aquel momento Mike Giomi. Y ahora sigue los pasos de su padre, que también jugó en Lugo con el Breogán en la temporada 90-91 y en la 94-95.
El proyecto gallego basado sobretodo en la juventud está casi completado con Ane Olaeta, Esther Castedo, Alba Prieto, Lorena Segura, Blanca Millán, Laura Aliaga, MarÃa Martiañez, Paula Ginzo y Lydia Giomi.