Lorena Segura

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Cardaño a IDK, Méndez al Estu y Segura a Ensino

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Cipriano Fornas
7 de junio de 2022 - 19:54

IDK ha anunciado a la escolta de 23 años y 168 Nicole Cardaño-Hillary procedente de Indiana. Movistar Estudiantes ha hecho oficial el fichaje de la base de 173 y 20 años Laura Méndez. Además la escolta de 22 años y 180 Lorena Segura se ha comprometido con Durán Maquinaria Ensino.

Día de anuncios en equipos que los últimos años se han movido en la zona media-alta de la clasificación.


 

Nicole Cardaño-Hillary ficha por IDK Euskotren.

IDK Euskotren sigue anunciando las jugadoras que forman parte de “El Plan”. La última incorporación es la de la escolta de 23 años y 168 Nicole Cardaño-Hillary. La jugadora española, no contará como jugadora de formación porque su formación baloncestística (High School y College) ha transcurrido siempre en Estados Unidos. Tras salir de Vista Ridge High School, debutó en la NCAA en una universidad modesta como George Mason donde firmó números estratósfericos sus 3 temporadas rondando los 18-20 puntos, 3-4 rebotes y 3 asistencias por encuentro. La 20-21 y la 21-22 jugó en una universidad de un nivel más alto como es Indiana. Aquí promedió 8.5 puntos en la primera temporada, mientras que en su último año ha terminado con 11.6 puntos, 4.9 rebotes y 3.1 asistencias por encuentro. 

En el que podría ser el primer proyecto europeo del club tienen ya confirmadas a Yurena Díaz, Ane Esnal, Nicole Cardaño-Hillary, María España, Natalia Rodríguez, Joy Adams, Mariam Coulibaly y Cristina Soriano.


 

Laura Méndez refuerza la dirección de juego en Movistar Estudiantes.

Con la misión de complementar en la posición de base a una de las referencias de Movistar Estudiantes como es Meli Gretter llega al equipo Laura Méndez. La base de 173 y 20 años viene procedente de Embutidos Pajariel Bembibre. Internacional en selecciones de formación terminó su etapa junior en CBF Cerdanyola, equipo con el que debutó en LF2. Su primer año de senior seguiría en Copa Catalunya con el GEIEG de Girona. La temporada 2020-21 debutaba en la máxima categoría con Embutidos Pajariel Bembibre. Iría de menos a más y terminaría a buen nivel y con cierto protagonismo terminando con 3.3 puntos en 13 minutos por encuentro. En la presente campaña pese a cierta irregularidad propia de la edad ha aumentado sus prestaciones hasta los 4.2 puntos en casi 21 minutos por encuentro. Las madrileñas han confirmado ya a Meli Gretter, Laura Méndez, Begoña de Santiago, María Espín, Billie Massey y Becky Massey.


 

Lorena Segura jugará en Durán Maquinaria Ensino.

Durán Maquinaria Ensino sigue apostando por la juventud para su proyecto 2021-22. Así, su última incorporación es la escolta valenciana de 22 años y 180 Lorena Segura. La canterana de Valencia Basket, internacional en selecciones de formación jugará por primera vez fuera de su ciudad. Formada en La Alquería terminada su etapa junior estuvo dos años cedida (vinculada) con Picken Claret, club en el que jugó en LF2 a nivel muy alto. Los dos últimos años ha sido jugadora del primer equipo de Valencia Basket, con un rol secundario jugando casi 13 minutos por encuentro en un total de 37 encuentros en competiciones nacionales. La valenciana podrá de ésta forma probarse fuera de Valencia y “saliendo de su zona de confort” en un equipo en el que en principio podrá contar con bastantes minutos. Ane Olaeta, Alba Prieto, Blanca Millán, Laura Aliaga, Lorena Segura y Paula Ginzo son las confirmaciones hasta el momento en las gallegas.

También puede interesarte...