Bernat Canut animando a sus jugadoras

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Canut a Girona, Gulbe a Avenida

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Eric Ribé
27 de mayo de 2022 - 19:14

Spar Girona tiene por fin al sustituto de Alfred Julbe. Bernat Canut, tras una exitosa trayectoria en Cadi La Seu sustituye al veterano entrenador. Por su parte el segundo fichaje de Perfumerías Avenida es la joven ala-pívot letona de 190 y 22 años Aleksa Gulbe.

Día de fichajes en equipos importantes de LF Endesa. Spar Girona tiene por fin entrenador con la llegada de Bernat Canut. Por su parte Perfumerías Avenida tras el fichaje de Julia Resingerova suma una nueva pieza a su roster con la llegada de la ala-pívot letona de 22 años y 190 Aleksa Gulbe.


 

Bernat Canut ficha por Spar Girona.

Después que el veterano técnico Alfred Julbe dejara el banquillo de Spar Girona, el nombre que había sonado desde el principio como sustituto era Bernat Canut. Finalmente, el rumor se ha convertido en noticia y el joven técnico catalán aterriza en Spar Girona. Lo hace después de una trayectoria más que exitosa en Cadi La Seu, con el que ha jugado Eurocup, semifinales de LF Endesa y varias Copas de la Reina. Tendrá a sus órdenes a Lia Flores, Rebekah Gardner, Irati Etxarri, María Araujo y Giedre Labuckiene. En principio Magali Mendy tiene también contrato y Binta Drammeh tenía un año adicional que todo indicaba que el club iba a ejercer. Además está cerrada una base europea y una pívot con pasaporte europeo.


 

Perfumerías Avenida apuesta por Aleksa Gulbe.

Perfumerías Avenida vuelve a apostar por una joven jugadora para que siga progresando en el equipo. Un tipo de apuesta que en ocasiones (Cazorla, Hof) ha salido bien y en otras no tanto (Umi Diallo, Nogaye Lo). 

Se trata de la ala-pívot letona Aleksa Gulbe. Aleksa es internacional en categorías de formación de Letonia. Tras jugar en estos torneos y pasar por TTT Riga o por Reyer Venezia marchó a Estados Unidos igual que otras jugadoras de su país como las hermanas Strautmane. En la NCAA jugó en Indiana una universidad que cuando ella llegó era de un nivel medio-alto, pero que en los últimos dos años con una gran generación se ha convertido en una universidad puntera disputando el Elite Eight en 2021 y el Sweet Sixteen en 2022 (donde cayó con la Universidad de Connecticut). La nueva perfumera firmó unos números de 11.8 puntos y 6.3 rebotes en 34 minutos con las Hoosiers. Es una jugadora con buena mano (cerca del 80% en tiros libres y casi un 35% en triples). Es una defensora decente y corre bien la pista lo que la convierte en una apuesta interesante.


 

Marianne Kalin cambia Bembibre por Ferrol.

Embutidos Pajariel Bembibre anunció la salida de Marianne Kalin, que ya ha sido anunciada como nueva jugadora de BAXI Ferrol para LF Challenge.

También puede interesarte...