Agostina Burani

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Burani a Araski, Bahí de vuelta a La Seu

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Cipriano Fornas
17 de junio de 2022 - 20:06

Kutxabank Araski ha anunciado el fichaje de la ala-pívot argentina de 188 y 30 años Agostina Burani. Además Geo Bahí regresa a Cadi La Seu. En cuanto a renovaciones Helena López renueva en Embutidos Pajariel Bembibre y Rebeca Cotano hace lo propio en Hozono Global Jairis.

Siguen los fichajes en LF Endesa y hoy es el turno de “apuestas seguras”. Así, Kutxabank Araski anuncia el fichaje de la ala-pívot argentina de 188 y 30 años Agostina Burani. Por su parte Cadi La Seu anuncia el regreso de la ala-pívot catalana de 190 y 33 años Georgina Bahí.


 

Kutxabank Araski ficha a Agostina Burani.

Días después del anunciar la vuelta al equipo de Natalie Van den Adel, las vitorianas han anunciado el fichaje de otra jugadora plenamente asentada en la LF Endesa. Así, llega a Kutxabank Araski la ala-pívot de 30 años y 188 Agostina Burani. Internacional por su país tras dos breves pasos por LF2 (Badajoz y Alcobendas) le llegaba su oportunidad en LF Endesa con Movistar Estudiantes. En el equipo estudiantil se adaptaba perfectamente jugando bastante abierta jugando unos 20 minutos por encuentro con buenos porcentajes de tiro exterior en un equipo que jugaría Copa de la Reina y playoff. El pasado año jugaría todavía más minutos en Campus Promete (24 por encuentro) promediando 4.6 puntos y 5.1 rebotes con porcentajes mucho más bajos que la temporada anterior. Es la tercera confirmación de las vascas tras María Asurmendi y Natalie Van den Adel. Todo hace indicar que alguna jugadora más hará los poco más de 80 kilómetros que separan Vitoria de Logroño.


 

Georgina Bahí regresa a Cadi La Seu.

Cadi La Seu anunciaba en el día de hoy el regreso de la ala-pívot de 33 años y 190 Georgina Bahí. Tras un año en Durán Maquinaria Ensino, podemos decir que regresa a casa. La jugadora de Girona afrontará su tercera etapa y novena temporada en un club en el que ya jugó la temporada 12-13 y desde 2014 a 2021. Laura Peña, Ari Pujol, Julia Soler, Montse Brotons y Georgina Bahí conforman ya una base nacional con la que construir el Cadi 2022-23.


 

Renovaciones.

En cuanto a renovaciones la escolta catalana Helena López ha renovado con Embutidos Pajariel Bembibre uniéndose a Anna Palma. Por su parte la sexta pieza de Hozono Global Jairis es la interior valenciana Rebeca Cotano que se une a Belén Arrojo, Erika De Souza, Tamara Seda, Claudia Contell y Alejandra Sánchez.

También puede interesarte...