Britany Miller

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Britany Miller regresa a Embutidos Pajariel Bembibre

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Eric Ribé
16 de noviembre de 2021 - 18:01

Casi dos meses después que Bionca Dunham abandonara Embutidos Pajariel Bembibre por problemas físicos las bercianas tienen a su sustituta. Regresa al equipo la pívot americana de 193 y 34 años Britany Miller que ya jugó en Bembibre la temporada 2012-13.

Hace justo una semana el entrenador de Embutidos Pajariel Bembibre Pepe Vázquez confirmaba en Al Ritmo del Aro que el club estaba a punto de cerrar una incorporación.

Finalmente, la elegida para ocupar el puesto que había dejado vacante Bionca Dunham (que abandonó el club por problemas físicos) es la jugadora estadounidense de 34 años y 193 Britany Miller.

Formada en Florida State fue drafteada por Detroit Shock en el número 18 en 2009. Tras jugar en KP Brno jugaba por primera vez en España en la 2009-10 (Ferrol LF2). Tras pasar por el Novi Zagreb croata y por un LF2 francés recalaría en Embutidos Pajariel Bembibre en la temporada 2012-13. 

Con las de El Bierzo jugaría a las órdenes de Chiqui Barros (que ya la había entrenado en Ferrol) promediando 8.2 puntos y 4.4 rebotes formando pareja extranjera con LaNedra Brown.

Tras salir del Bierzo pasaría por Lointek Gernika (2013-15), Mann Filter (2015-16) y Durán Maquinaria Ensino (2017-20) además de alguna corta experiencia en Portugal, Rumanía, Ecuador o más recientemente en el Cesme Basketbol Izmir turco. En sus 4 encuentros con las turcas de la segunda división turca ha promediado 13.5 puntos y 9.5 rebotes en casi 27 minutos antes de ser sustituida por Angela Tompkins. 

Con ella son ahora 10 las jugadoras a las órdenes de Pepe Vázquez: Helena López, Laura Méndez, Djeneba Ndiaye, Amber Melgoza, Ainhoa Lacorzana, Anna Palma, Tina Jakovina, Kadri Ann-Lass, Marianne Kalin y Britany Miller. 

El club no ha anunciado todavía oficialmente la incorporación pero la jugadora ya aparece inscrita en la web federativa y su agencia también la anuncia como jugadora del club berciano.

También puede interesarte...