Antonio Pernas, entrenador del Legans

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Brcaninovic a Jairis y Pernas a Ensino.

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Pedro JGarcia
8 de julio de 2022 - 18:14

Viernes de movimientos interesantes. Hozono Global Jairis anuncia a la ala-pívot bosnia de 193 y 23 años Melissa Brcaninovic. Por su parte del nuevo entrenador de Durán Maquinaria Ensino es Antonio Pernas.

Día con movimientos interesantes en LF Endesa. Por un lado el fichaje de Melissa Bracaninovic por parte de Hozono Global Jairis. Por otro lado por fin tiene entrenador Durán Maquinaria Ensino que ha anunciado la llegada al banquillo de Antonio Pernas.


 

Melissa Brcaninovic ficha por Hozono Global Jairis.

Hozono Global Jairis sigue anunciando piezas de un proyecto que hay que calificar de interesante teniendo en cuenta que es su debut en la categoría. 

Hoy ha anunciado a la octava pieza de su nuevo proyecto y quinta cara nueva. Llega al equipo la ala-pívot bosnia de 23 años y 193 Melissa Brcaninovic.

Melissa es una jugadora que comenzó destacando muy joven con selecciones de formación bosnias con las que realizó grandes números levantando grandes expectativas.

Dichas expectativas le hicieron fichar por Galatasaray, otrora mucho más potente que el actual en la temporada 16-17, aunque dicha temporada la terminaría en el Sporting Al Riyadi de Líbano. 

La 17-18 marchaba a otro clásico europeo como Famila Schio aunque terminó de nuevo en otro equipo, en ésta ocasión el Vicenza de la segunda liga del país transalpino. La siguiente temporada cambiaba de liga y marchaba a Uni Györ de Hungría pero como en los años anteriores no acababa la temporada allí sino en el Edelweiss Albino de la segunda italiana. La 19-20 la jugaría completa en el Iren Fixi Torino (segunda iitaliana) con buenos números. La 20-21 jugaría en el Castors Braine belga jugando también Eurocup a un nivel más que decente. La pasada campaña dejó destellos de su calidad en Lointek Gernika pero también cierta irregularidad terminando con unos números de 6.6 puntos y 3.4 rebotes en casi 17 minutos por encuentro. Marina Lizarazu, Claudia Contell, Alejandra Sánchez, Belén Arrojo, Melissa Brcaninovic, Rebeca Cotano, Erika de Souza y Tamara Seda están ya confirmadas en el equipo de Alcantarilla.


 

Antonio Pernas entrenará a Durán Maquinaria Ensino.

Durán Maquinaria Ensino ha anunciado la llegada al banquillo de Antonio Pernas. Tras el buen final de temporada del equipo el año pasado todo hacía indicar que Fernán Valera que cogió el relevo de Miguel Ángel Ortega iba a seguir como primer entrenador lucense. Sin embargo, club y entrenador no llegaron a un acuerdo y las gallegas han tenido que buscar entrenador.

El elegido es un entrenador experimentado y de plenas garantías como es Antonio Pernas. El técnico cuenta con bastante experiencia tras pasar por equipos como CREF ¡HOLA! con las que ascendió a LF Endesa y con las que entrenó en la máxima categoría u otros como Tenerife Aguere o Innova TSN Leganés (con el que volvió a ascender a LF Endesa). Tras el ascenso decidió no seguir con las pepineras y terminó fichando por Estepona, equipo con el que jugó la Fase de Ascenso. Pese a tener contrato en vigor llegó a un acuerdo para no seguir en las de la Costa del Sol y finalmente regresa a la máxima categoría de la mano de Durán Maquinaria Ensino. El club cuenta con la plantilla casi cerrada y tendrá a sus órdenes a Ane Olaeta, Esther Castedo, Alba Prieto, Lorena Segura, Blanca Millán, Laura Aliaga, Margaret Roundtree, María Martiañez, Lydia Giommi y Paula Ginzo. 


 

También puede interesarte...