Alarie

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Bella Alarie: Refuerzo interior de Perfumerías Avenida

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: FIBA Press
4 de febrero de 2021 - 18:05

Perfumerías Avenida refuerza su juego interior con la llegada de la ala-pívot estadounidense de 22 años y 193 Bella Alarie. La número 5 del pasado draft jugó hace unos meses en el Galatasaray turco.

Después de no poder contar en los últimos meses con Marica Gajic, el juego interior de Perfumerías Avenida quedaba algo corto.

Por ello, el club charro ha apostado por reforzar la pintura de cara a la fase decisiva de la competición, una fase que afronta invicto, peleando por los títulos y con opciones de logar clasificarse para la Final Four de la Euroliga Femenina una década después del histórico título de 2011.

Así, llega al equipo la ala-pívot de 22 años y 193 Bella Alarie. La jugadora estadounidense se formó en la Universidad de Princeton, que compite en la Ivy League, conferencia en la que están universidades conocidas por su importante nivel académico. En dicha conferencia fue elegida jugadora del año en 2018,2019 y 2020. En su última temporada promedió 17.5 puntos y 8.6 rebotes por encuentro lo que le valió para ser elegida en el puesto 5 del pasado draft por Dallas Wings. En la WNBA tuvo un rol secundario promediando 3 puntos y 3 rebotes en 13 minutos por encuentro.

Su primera experiencia europea fue bastante efímera con el Galatasaray turco. En el equipo otomano disputó 4 encuentros promediando 16 puntos y 8 rebotes antes de dejar el equipo por motivos personales. 

Es una jugadora grande pero que corre bastante bien la pista. Destaca también por tener bastante rango de tiro, habiendo promediado en torno al 35% en triples en su carrera universitaria y moviéndose en torno al 75-80% en tiros libres. Jugó con Estados Unidos en los Juegos Panamericanos de 2019 (medalla de plata) y es internacional también en 3x3. Además, en 2017 fue medalla de plata con la selección estadounidense U19. Las americanas cayeron en la final ante la Rusia de Vadeeva y Musina. 

El baloncesto le viene de familia siendo hija de Mark Alarie, que jugó en Denver Nuggets y Washington Bullets a finales de los 80 y principios de los 90. 

Perfumerías Avenida no tiene problema alguno para inscribir a la jugadora, ya, per que a efectos Euroliga no cuenta con ninguna jugadora extracomunitaria con los pasaportes de Katie Lou Samuelson (británico) y Tiffany Hayes (Azerbaijan). A efectos FEB, el pasaporte de Hayes no es válido, pe ro sí lo es el de Katie Lou, por lo que Hayes y Alarie serán las extracomunitarias en competiciones domésticas.

También puede interesarte...