Ainhoa López celebrando un triple importante en la prórroga

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Barça CBS asciende a la LF Endesa

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Eric Ribé
26 de marzo de 2022 - 22:17

La victoria de Manuela Fundación RACA ante Vantage Towers Alcobendas confrma a Barça CBS como equipo de LF Endesa.. Las de Isaac Fernández son matemáticamente campeonas de la LF Challenge.

Con la creación de la nueva LF Challenge cambiaba también el sistema de ascenso a la LF Endesa. Así, la presente campaña subía directamente el campeón de la liga regular, jugarían un playoff del segundo al noveno y una Final Four los 4 clasificados de dicho playoff. 

Barça CBS con 24-3 de balance es matemáticamente primero tras la derrota de Vantage Towers Alcobendas que queda con 21-7 y que hasta el momento era el único que podía alcanzar a las catalanas si las de Isaac Fernández perdían todos los encuentros que quedaban y las madrileñas los ganaban.

Tras una temporada en la que las catalanas rozaron el ascenso y unicamente perdieron el encuentro final en la Fase de Leganés, la regularidad de ésta temporada ha tenido su premio.

Así, tras caer en la tercera jornada ante Alcobendas encadenaron las catalanas una muy buena racha de resultados logrando sacar bastantes encuentros igualados que a la postre han resultado decisivos para lograr el ascenso. Ésto, unido a la mayor irregularidad de sus perseguidores que han ido acumulando derrotas les hizo coger un importante colchón con sus perseguidores que les ha permitido seguir manteniendo diferencia pese a caer 74-62 con Manuela Fundación RACA o más recientemente 54-42 ante CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol. 

Curiosamente consiguen el ascenso gracias a un encuentro que no disputaban ellos al perder 62-53 Vantage Towers Alcobendas en la cancha de Manuela Fundación RACA.

La plantilla del ascenso.

Barça CBS presentaba una plantilla larga con jugadoras como Deva Bermejo, Ale Quirante, Ainhoa López, Itziar Llobet, Laia Anducas, Julia Rueda, Marta Canella, Carolina Guerrero, Kika Rakovic, Abbie Wolf y Claudia Calvelo.  Durante la temporada Ainhoa López fue diagnosticada con un linfoma de Hodgkin del que le esperamos una perfecta recuperación. Tras dicha baja se incorporó al equipo la veterana Nuria Martínez. A lo largo de la liga algunas canteranas como Lucía Navarro o Judit Valero han participado con el equipo.

El técnico Isaac Fernández por fin tiene su ansiado ascenso a la LF Endesa.

También puede interesarte...